Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michelin confirma que “Marc Márquez sabe dar muy bien el ‘feedback’ con los neumáticos”

12 Feb. 24 | 14:45
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP Sepang
Foto: Michelin

Michelin parece haber dado un paso para delante en los test de Sepang, considerando la velocidad punta. Taramasso ha un análisis de ello

Sabemos que la aerodinámica es algo que está en auge en MotoGP. Pero no solo eso es lo que mantiene las motos en constante evolución, sino que los neumáticos son una parte fundamental. Michelin lleva unos años en el Mundial de Motociclismo, pero en estos test de Sepang parece haber traído evoluciones, ya que muchos pilotos batieron la velocidad punta de sus motos haciendo tiempos muy bajos.

Michelin ya está trabajando con los siguientes pasos. Los pilotos recibieron en Sepang nuevos compuestos diseñados para rendir mejor en las largas distancias. Además, esperan un nuevo frontal que debería debutar el próximo maño, la temporada 2025. Pero Piero Taramasso ha analizado quienes son los pilotos que mejor han rendido con Michelin:

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Tenemos nuevos compuestos“, explica Taramasso sobre las últimas novedades de Michelin, según exponen desde GPOne. “Tanto en la parte delantera como en la trasera. Lo que buscábamos no era tanto un paso adelante en el rendimiento como en la consistencia del rendimiento, especialmente en la parte trasera. En particular, para la parte delantera, este será un paso hacia una nueva generación de neumáticos que se utilizará para 2025 con una nueva estructura de neumáticos. Los comentarios de los pilotos son positivos y también lo ha sido el rendimiento en los últimos días, la consistencia también se ha visto con la parte trasera blanda con la que puedes hacer 25-26 vueltas“.

Ha habido un avance, pero el cambio real vendrá en 2025

Y es que, como así confirma Taramasso, no ha habido un cambio en la estructura del neumático esta nueva temporada: No hemos cambiado la estructura, hemos trabajado en los compuestos de ambos neumáticos, mientras que para la nueva estructura de la parte delantera, para hacer frente al estrés de estas motos cada vez más de alto rendimiento, tendremos que esperar hasta 2025. Será un neumático más duro, lo llamamos “hard plus”, de momento es un prototipo, a día de hoy solo 5 o 6 pilotos lo han probado en pista. Si las pruebas tienen éxito, creemos que podemos probarlo aquí en el lugar durante la temporada“.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

“A menudo interactuamos con Brembo, por supuesto, incluso si no se trata de una colaboración real. Tratamos de encontrar soluciones para los neumáticos que satisfagan las necesidades no solo de las motos, sino también de los demás componentes”, expone.

Pero es cierto que los datos de los neumáticos no solo vienen de la telemetría, sino que las sensaciones que los pilotos transmiten también es realmente importante. Para Taramasso, hay algunos pilotos que le dan sus sensaciones de forma más detallada:

“Es cierto, algunos pilotos, como Marc Márquez, como campeón que es, sabe transmitir muy bien cierto tipo de feedback. Luca Marini es otro de estos pilotos, y Bagnaia también puede ser muy detallista en sus comentarios. Sin embargo, también hay pilotos que tienden a estresar más los neumáticos” termina.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!