El fabricante francés ha contestado a las acusaciones de algunos pilotos que afirmaban que Michelin favorecía a Fabio Quartararo por ser francés.
Fabio Quartararo domina este campeonato de MotoGP con soltura. En Silverstone consiguió su quinta victoria de la temporada, el octavo podio de 2022, siempre entre los siete primeros salvo Jerez, cuando un brusco problema con el síndrome compartimental le hizo deslizarse hasta la decimotercera plaza. Liderazgo en la clasificación con 206 puntos, a 65 puntos del rival directo Joan Mir. Las apuestas de MotoGP están todas a su favor, nada parece poder detenerlo hacia el galope hacia el título mundial.
Los problemas de Michelin
Sus rivales parecen no seguir la regularidad del francés y parte de la culpa podría recaer en los neumáticos. “En general notamos un mayor nivel de uso de neumáticos, tanto delanteros como traseros, en comparación con las sesiones de entrenamientos del viernes y sábado y esto es lo que provocó una caída en el rendimiento de los neumáticos. Habíamos pronosticado que habría una disminución de rendimiento después de 10 vueltas, pero llegó mucho antes, para algunos pilotos ya después de cinco”, expresó Taramasso en GPOne.
Por parte del fabricante francés, los problemas pueden deberse a la pista británica. “Silverstone es un circuito que estresa mucho los neumáticos, ser constante siempre ha sido una dificultad en ese circuito. Llevábamos dos años perdidos y trajimos la nueva carcasa para la carrera, presentada la temporada pasada, que teníamos nunca probé allí. Solo nos encontramos con este desgaste importante y en algunos casos irregular con algunos pilotos, pero no estaba ligado al tipo de moto, de hecho había seis fabricantes diferentes en los seis primeros puestos”.
Esperan mejorar en el futuro
Aunque reconoce que por parte de Michelin también pueden tener algunas mejoras. “Está claro que tenemos que mejorar anticipándonos a lo que puede pasar en carrera hablo de varios aspectos: en el caso de un cambio de temperatura, si el ritmo será más rápido o más lento, cuáles serán las consecuencias. Si uno de los dos neumáticos de la parrilla. Para hacer todo esto tendremos que trabajar mejor, sobre todo en los FP4 con el depósito lleno de gasolina y haciendo tantas vueltas consecutivas como sea posible. Sé que no es fácil porque los tiempos son apretados, pero tenemos ideas para mejorar este aspecto y evitar tomar malas decisiones”.
Y se explica tras las acusaciones de algunos pilotos de favorecer a Quartararo por ser francés. “Cuando hay estas situaciones, las fantasías de la gente se desatan. Por ejemplo dicen que en Quartararo estas cosas nunca pasan porque es francés, pero es imposible favorecer o desfavorecer a un piloto, los neumáticos se asignan por sorteo. Ni siquiera es cierto que hubiera habido una disminución en el presupuesto y que nos ahorraríamos, afortunadamente nuestra empresa ha manejado muy bien la emergencia provocada por Covid y está en plena salud.Al contrario, tenemos todas las tecnologías disponibles para investigar lo ocurrido ” .
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