Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michelin quiere quedarse en MotoGP hasta 2028: “Los cambios van en la dirección correcta”

8 May. 24 | 19:53
FOTO: Michelin

Piero Taramasso, jefe de Michelin, habla sobre los cambios en MotoGP y analiza el fin de semana en Jerez.

MotoGP ha puesto rumbo a Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia. Aún con la temporada actual recién empezada, la organización del campeonato también mira al futuro. Hace unos días se hacía público el nuevo reglamento de MotoGP que entraría en vigor a partir de 2027; con elementos interesantes como la supresión de los holeshot, la disminución de cilindrada y la reducción de elementos aerodinámicos.

Piero Taramasso, jefe de competición de Michelin, habló sobre estos cambios con el medio Motorsport, a las puertas de su Gran Premio de casa. Aunque Taramasso explicó que Michelin tan sólo tiene contrato con Dorna hasta 2026; esperan poder formar parte del campeonato más allá de esa fecha. “Estamos hablando con Dorna para ampliarlo también a 2027 y 2028”, contaba. Muestra de ello ha sido su participación en la negociación del nuevo reglamento.

“Creo que son cambios que van en la dirección correcta, con una reducción del rendimiento y una dirección más sostenible. También creo que podrían ayudar a nivelar el rendimiento, favoreciendo la entrada de algunos constructores nuevos”, afirmaba Taramasso. En cuanto a los neumáticos, reconocía que habría que trabajar en compuestos nuevos “apostando por soluciones un poco más blandas, porque las motos serán mucho menos agresivas con los neumáticos”.

“Los pilotos dieron un gran espectáculo en Jerez”

Analizando el Gran Premio de Jerez, las condiciones complicaron el fin de semana en el trazado andaluz. Además, llegaron las primeras sanciones debido a la presión de los neumáticos; lo que hizo a Fabio Quartararo perder el podio de la Sprint Race. Ante esta situación, Miguel Oliveira propuso no aplicar esta normativa en condiciones mixtas; tal y como sucede en condiciones de mojado. “En el caso de Jerez la carrera fue declarada en seco, por lo que todo siguió como siempre, pero aun así es algo que tendremos en cuenta y debatiremos para el futuro“, admitía Taramasso.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

Aún así, Taramasso valora muy positivamente el fin de semana en Jerez. “Los pilotos dieron un gran espectáculo. y los neumáticos funcionaron bien. En la carrera Sprint las condiciones no fueron perfectas, ya que había algunas zonas mojadas en la pista que crearon algunos problemas a los pilotos. El ritmo fue más lento y hubo muchas caídas a causa de la humedad. En cualquier caso, vimos un buen Sprint. Aunque lo más destacado fue la carrera del domingo, con todas las Ducati delante en la salida y luego una gran batalla en el final entre Bagnaia y Márquez, apuntaba.

No podía olvidar tampoco los récords batidos en la Catedral del Sur. Hemos batido los tres récords en Jerez, pero el que más apreciamos es el de la vuelta rápida en carrera, porque Bagnaia lo estableció en la 23ª de las 25 vueltas. Además, la distancia de carrera se redujo en dos segundos con respecto al récord anterior, establecido en 2022. El récord general de vuelta, por otra parte, lo estableció también Pecco en la sesión vespertina del viernes. Los tiempos fueron muy buenos durante todo el fin de semana, pero los neumáticos demostraron una vez más ser muy consistentes. Creo que todo esto también favoreció el espectáculo: si todas las carreras fueran así, pondría mi firma”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!