
Piero Taramasso se sinceraba por las críticas tras las caídas y respectivas lesiones en MotoGP.
Los equipos y pilotos de MotoGP buscaban respuesta al rendimiento indeseado de los neumáticos Michelin en el primer día de pruebas en Sepang. Por su parte, Piero Taramasso intenta justificar lo ocurrido y sobre todo se defiende de las críticas que le han llegado debido a todo lo de la primera jornada.
«El neumático se fabricó el año pasado y todos los datos estaban en su sitio para utilizarlo aquí en las pruebas. Lógicamente, si es nuevo, lo reutilizaremos en las pruebas», decía Taramasso a GPOne. «Este neumático se fabricó a principios de 2024 y lo utilizaremos en Assen, Aragón, Barcelona y Misano. Ni siquiera se ha calentado nunca, y mucho menos se ha dejado en contenedores al sol como he leído. Sin embargo, me gustaría señalar que los contenedores se enfrían y no están aquí todo el año, ya que luego regresan a casa en barco».
«Ni siquiera se ha calentado nunca, y mucho menos se ha dejado en contenedores al sol como he leído»
Respecto a la caída del campeón del mundo: «Jorge en la segunda tanda fue más rápido que Binder y Pecco, de hecho no hubo anomalías ya que el neumático funcionó. El compuesto estaba a temperatura y presión. Si no funcionara, no alcanzaría la temperatura. Evidentemente, ahora lo analizaremos en profundidad, mediante análisis químicos, viendo los tiempos y las presiones y también comparándolo con el piloto. Por lo que hemos podido ver, al principio de la sesión la pista estaba sucia, había poco agarre y la media no rendía lo mejor teniendo en cuenta los 35 grados de la pista. Esta media funciona mejor con temperaturas en torno a los 50 grados», explicó Taramasso.
Le cuestionan sobre las quejas de los neumáticos, pero Piero Taramasso dice que es algo concreto de este circuito donde las temperaturas son muy altas. «Es una situación típica de Sepang, ya que hace mucho calor y ofrece poco agarre debido al viejo asfalto. El blando funciona bien y desde hace varias temporadas buscamos un medio que se acerque al blando. Encontrar otro blando sería imposible, porque de lo contrario acabaríamos con un neumático de calificación. El año pasado trajimos una nueva construcción, pero no funcionó, así que volvimos a la solución estándar».
«Queremos quedarnos y pronto tendremos una respuesta»
El neumático grande delantero. «La primera sensación que tienen los pilotos es de menos manejabilidad, se siente más pesada. Pero son aspectos que se pueden solucionar trabajando en la moto», decía Taramasso en cuanto a esta especificación.
¿Seguirá Michelin en MotoGP? «Se está hablando. De momento no tenemos noticias. Obviamente queremos quedarnos y pronto tendremos una respuesta. Quizá lo sepamos ya en la primera carrera», confesó el responsable de Michelin.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!