Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michelin responde al problema del neumático de Jorge Martín

20 Nov. 23 | 17:00
Foto: Michelin

El director de Michelin en los circuitos responde al piloto madrileño y niega que el neumático hubiera sido usado o calentado.

Jorge Martín finalizó décimo en el GP de Qatar, con un Pecco Bagnaia que logró recortarle puntos, finalizando en la segunda plaza. Sin embargo, el madrileño culpó a su neumático trasero por su mal rendimiento en la carrera y mandó un mensaje a Michelin acerca de ello. El director de Michelin en los circuitos, Piero Taramasso, respondió a la queja del piloto del Pramac Racing, tal como se afirma en GPOne.

El piloto madrileño dio más de una declaración sobre su queja a Michelin, pero en una de ellas incluso confesó que sentía que los neumáticos le podrían haber condicionado el título a Campeón del Mundo. Un neumático trasero en un supuesto mal estado, condicionó el resultado de Jorge Martín, según el mismo piloto del Pramac Racing. “Me han robado el título, un mal campeonato decidido por los neumáticos”.

Sin embargo, Michelin contestó las palabras de Jorge Martín. De entrada, la marca de neumáticos, cuando hay algún problema, la goma termina enviándose a fábrica para analizarla. Piero Taramasso, director de la marca de neumáticos en los circuitos, tomó la responsabilidad de pronunciarse acerca de un supuesto problema en el neumático del piloto madrileño, y dejó claro que aún se están analizando los datos. “En cuanto a la declaración de Jorge Martín después de la carrera, todavía estamos analizando los datos”.

Es más, Taramasso confirma que el neumático no había usado en ninguna ocasión y que era nuevo para el piloto madrileño. “Lo que podemos decir en este momento es que su neumático llegó aquí inmediatamente después de ser producido, que no había sido usado ni calentado en ninguna otra ocasión antes, siendo utilizado para la carrera”.

Trabajadores de Michelin en el GP de Qatar. (Foto: Michelin)

Consistencia del rendimiento de los neumáticos, según Taramasso

Para demostrar el rendimiento del neumático de Michelin, el director de la marca de neumáticos de los circuitos habla sobre los buenos resultados y los récords que se batieron en el GP de Qatar. Este fin de semana se batieron récords y el récord de vuelta de carrera se batió en la última vuelta del Gran Premio (por Bastianini), lo que demuestra la consistencia del rendimiento de los neumáticos Michelin.

Taramasso complementaba su respuesta, matizando con la elección de los pilotos y con las condiciones con las que se encontraron. La mayoría de los conductores han elegido el compuesto duro tanto para la parte delantera como para la trasera. Sobre ruedas, en una pista con asfalto nuevo y a más de 22 vueltas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"