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Michelin seguirá siendo el suministrador de neumáticos de MotoGP hasta 2026

15 Sep. 21 | 13:30
FOTO: MICHELIN
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Michelin y Dorna renuevan hasta la temporada de MotoGP 2026. Tras las recientes polémicas, la compañía francesa apuesta por otros tres años.

Michelin y Dorna Sports continuarán su colaboración en el campeonato de MotoGP durante otros tres años, hasta 2026. La compañía francesa seguirá siendo el único proveedor, continuando una asociación inaugurada en 2016. Desde que ingresaron en la categoría reina, muchos pilotos han batido récords anteriores de velocidad máxima y de vuelta, lo que permite una reducción en la distancia entre los fabricantes y entre los equipos de fábrica y los satélites. .

El fichaje oficial llega en vísperas de la ronda de Misano. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos desde el regreso de Michelin a MotoGP ” , admitió Florent Menegaux, CEO del grupo Michelin. «Estamos particularmente orgullosos de los avances tecnológicos realizados con nuestros neumáticos, así como de los numerosos récords de circuito establecidos junto con nuestros socios«. 
Un acuerdo muy deseado también por Carmelo Ezpeleta, satisfecho con el espectáculo cada vez más ilusionante que viene ofreciendo MotoGP en los últimos años. «Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. Estoy encantado de que logremos una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo juntos sobre esta base increíble. Este acuerdo es una fantástica noticia para todos los que estamos en el campeonato ”.

Las últimas anomalías

El acuerdo también llega unos días después de la polémica desatada por algunos pilotos, que no estaban satisfechos con el comportamiento de algunos neumáticos. Sobre todo Pecco Bagnaia, que en Silverstone destacó la anomalía en la retaguardia. Michelin tuvo que admitir la anomalía después de examinar la telemetría de su Ducati. “Descubrieron que tenía un neumático trasero que no era competitivo. Estas son cosas que pueden pasar. Lo más importante es que no vuelva a suceder”. En Aragón, Fabio Quartararo planteó algunas dudas sin señalar con el dedo la casa Clermont-Ferrand. “Desde el principio sentí que el neumático trasero no funcionaba con normalidad«. Michelin tiene la obligación y el deber de continuar su labor en el campeonato de MotoGP de la mejor forma posible tras la renovación de tres años firmada con Dorna.

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