Desde Michelin han hablado sobre el nuevo compuesto delantero para 2025 tras el test de Misano el pasado lunes.
Esta semana se llevaron a cabo unos test oficiales de MotoGP en Misano, evento que cada año se repite tras el Gran Premio de San Marino. En ellos los pilotos de la categoría reina podían probar un compuesto que Michelin había traido para proporcionarles. Piero Taramasso explica sus características a la hora de rodar con ellos, aunque había que tener en cuenta que la jornada iba a ser sólo una en la que los corredores se organizaron para todos probar el compuesto delantero.
“Teníamos un espacio de tiempo reservado para el neumático delantero de pruebas de Michelin, en el que todos los pilotos oficiales probaron la nueva generación de neumáticos delanteros”, explicaba Piero Taramasso, el hombre al mano en Michelin. “Es un nuevo diseño delantero. Nueva construcción, nuevo perfil. Y el objetivo de este neumático es dar más agarre, mejor respuesta y también ser menos sensible a las variaciones de presión y temperatura. Al final, también este neumático es aún más ligero en comparación con el neumático actual, esto es para la sostenibilidad”, desveló.
“Tenemos que volver a Francia, analizar todos los datos y ver qué podemos hacer”
Por suerte, Taramasso pudo recibir todo el ‘feedback’ de los pilotos tras el día en Misano: “A la mayoría de los pilotos les ha gustado. Hicieron falta dos o tres vueltas para sentirlo, porque el manejo del neumático es diferente”, afirmó Taramasso teniendo en cuenta el comportamiento de las gomas nuevas. “Y después de eso, empezaron a apretar y nos informaron de que el nivel de agarre era bueno”.
“La respuesta, la estabilidad, especialmente en las curvas rápidas. Así que una prueba positiva. La base es buena”, decía el de Michelin. “No era perfecto, por supuesto, así que tenemos que hacer algunos ajustes en el neumático para que funcione mejor y el trabajo también es bueno para todos los fabricantes y pilotos”, admiten desde la marca, teniendo en cuenta esa mejora que quieren hacer.
“Pero estamos muy satisfechos, porque como he dicho, la base para empezar a trabajar y hacer modificaciones es buena, y funcionó en todas las motos sin muchos cambios en la puesta a punto. Así que ahora tenemos que volver a Francia, analizar todos los datos y ver qué podemos hacer, sabiendo que no tenemos demasiado tiempo…”, terminaba su discurso Piero Taramasso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!