Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Migno hace podio sin equipo en Moto3: “Perdí todo de un momento a otro”

7 Abr. 23 | 18:30
FOTO: Motogp.com

Andrea Migno se encuentra actualmente en el campeonato de Moto3 como sustituto al lesionado Lorenzo Fellon

El italiano Andrea Migno se encuentra en estos momentos sin plaza fija en el mundial de Moto3 tras ocho años compitiendo. Fue a finales de la temporada 2022 cuando informaron al piloto que no contaría con un equipo para la próxima temporada.

A pesar de la victoria en el Gran Premio de Doha del año 2022 y algunos buenos resultados al inicio de la temporada, Migno se tiene que conformar ahora con ser suplente de pilotos si quiere participar de alguna manera en el campeonato de motociclismo, ya que conforme fue avanzando el campeonato los resultados fueron cayendo.

Sin embargo, el piloto explicó los motivos de su bajada de rendimiento en la pasada temporada:  “Estuve en el podio en Qatar y Austin. El problema fue que KTM consiguió piezas nuevas en Portimão, mientras que los pilotos de Honda, a excepción de las motos Leopard, no recibieron ninguna“.

Me molesta. Los que estaban detrás de mí el año pasado pueden conducir este año“, se mostró enfadado en GPOne.com. “Perdí todo de un momento a otroPara una temporada de Moto3 quieren 200.000 euros, lo mismo para el CEV. Si quieres ir a Moto2, puedes poner sobre la mesa 400.000 euros“.

A pesar de no contar con un equipo para la categoría, el piloto italiano ha vuelto a correr para Moto3

En esta ocasión, Andrea Migno se ha visto en la situación de tener que sustituir al piloto Lorenzo Fellon en el CIP Green Power Team de Moto3.

Pero a pesar de que, de momento, cuentan con él solamente como sustituto, Andrea no se rinde: “Sigo entrenando como si el domingo hubiera carrera, pero no es fácil mantener la motivación”, expresa el italiano.

“Al mismo tiempo, estoy considerando alternativas, porque no puedes pagar tus facturas de electricidad y gas con la esperanza de un lugar en el equipo”

Durante el Gran Premio de Argentina, el piloto ha mostrado tener nivel para estar en la competición. Tanto es así, que durante el sábado obtuvo un noveno puesto en la clasificación  para la parrilla de salida.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

Después, en carrera Migno siguió mejorando y fue capaz de conseguir un tercer puesto, a 4.699 segundos del ganador de la carrera que en este caso fue Tatsuki Suzuki.

Es un gran resultado, me he sentido muy cómodo encima de la moto y quiero agradecer al equipo esta oportunidad. Estoy emocionado de ver lo que nos espera en Austin”, comenta el piloto, que también se subirá a la Moto3 como sustituto en el Gran Premio de Las Américas. (FUENTE: Speedweek.com, Sarah Gopfert, 07/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!