Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Migno: «Marc Márquez ha movido el listón; como Jorge Martín hace dos años»

15 Dic. 25 | 13:19
FOTO: Michelin

Andrea Migno ha analizado lo sucedido en la temporada 2025 de MotoGP, con el título de Marc Márquez y los problemas de Pecco Bagnaia.

Andrea Migno continúa muy ligado a MotoGP como ‘video data analyst’. El italiano analiza el estilo de pilotaje de los más rápidos de la parrilla, para encontrar las claves de su velocidad. Así lo explicaba en una entrevista concedida al medio GPOne, donde también analizaba lo sucedido a lo largo de la temporada 2025 de MotoGP. «Desde fuera es verdaderamente difícil ver diferencias, porque ya también en los tiempos están todos muy pegados, solo podrían hacerlo ojos particularmente técnicos como los de Stoner o de ‘Vale’«, contaba.

Este año, sin duda, uno de los más sorprendentes en ese sentido ha sido Marc Márquez. «Ha movido un poco el listón sobre algunas cosas. Hace ciertas cosas que los demás luego intentan replicar para ir como él, como quizás hace dos años era Martín el que movió el listón exponiéndose muchísimo de la moto casi llegando a tocar el hombro en lugar del codo. Márquez ha cambiado también él un poco de estilo de conducción para aprovechar al 100% la MotoGP de hoy. Bezzecchi está muy cerca, quizás el único capaz de combatir con él», explicaba.

«Esta Ducati ha hecho sufrir más a todos»

Quien ha estado más atrás de lo esperado ha sido Pecco Bagnaia. «Es una cuestión de mix de factores. Una moto que no se ha comportado como la del año pasado; porque el año pasado tenías seis Ducati fijas en las primeras seis. Este año, esta moto ha hecho sufrir un poco más a todos; tanto a Diggia, por ejemplo, como a Pecco. Precisamente el que ha sufrido menos es Márquez».

Mientras Ducati atravesaba dificultades, el resto de marcas mejoraban. «Los demás han crecido mucho. Ha crecido Honda, Yamaha, KTM, Aprilia; así que precisamente ya no son las seis Ducati las primeras seis», recordaba. Esto sin duda ha hecho mella en Bagnaia, que ha visto además cómo crecía la tensión dentro del box.

TE INTERESA VER:
Brivio recuerda la anécdota tras el triunfo de Rossi a Lorenzo en la última curva de Cataluña

«Yo luego estoy siempre de parte del piloto en el sentido de que la situación técnica que reporta el piloto puede parecer a menudo una excusa. Pero al final solo el piloto está sobre la moto y sabe qué decir. Y además cuando en tu bagaje llevas victorias, campeonatos mundiales, tiene también un peso más tu palabra. La relación de confianza es todo. Qué fácil, cuando va todo bien, somos todos amigos, el jefe técnico el mejor, todo el mejor. Cuando luego salen dificultades es ahí que se ve quién está o quién no está», apuntaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!