Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira: “Debemos agradecer a Lorenzo por todo lo que ha dado a MotoGP”

16 Dic. 19 | 12:00
Miguel Oliveira MotoGP KTM Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

El piloto portugués ha asegurado en una entrevista para Agencia Lusa que entiende la decisión de Lorenzo y que deben agradecer todo lo que ha dado el balear a MotoGP.

La retirada de Jorge Lorenzo ha sido el tema central del final de temporada. Miguel Oliveira, que finalizó la temporada de manera prematura por una lesión, también ha querido hablar sobre ello. Además, en la entrevista también ha hablado sobre la posibilidad de regresar a Portugal con el Campeonato del Mundo y de sus acciones para tratar de potenciar el motociclismo portugués.

No creo que sea una despedida prematura“, ha dicho Oliveira sobre la retirada de Jorge Lorenzo. “Ganó cinco mundiales e hizo todo lo que tenía que hacer en MotoGP”. Para Oliveira, Lorenzo se enfrentó a un gran desafío y cuando estás acostumbrado a ganar no es fácil ver que los éxitos no llegan. “Mostró su rostro más humano, el que la gente no suele ver“. Para zanjar el tema de la retirada del balear aseguró que “debemos estar agradecidos por todo lo que Lorenzo ha dado a MotoGP“.

El piloto portugués no se ha escondido en su deseo de correr en Portugal y ha asegurado que “sería un sueño“. Aún así ha hablado de la idea con escepticismo por la falta de garantías. El luso considera que no quiere engañarse a sí mismo sin que haya suficientes motivos para regresar. También ha reconocido que ahora uno de esos motivos recae sobre su figura, “tener un piloto local sería una buena razón y espero que se haga realidad“. Para regresar a Portugal, los circuitos favoritos serían Estoril y Portimao aunque Oliveira, que los conoce bien, se decanta por el segundo “creo que Portimao se adapta mejor a las necesidades de MotoGP“.

Miguel Oliveira MotoGP KTM Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

La responsabilidad de ser el único portugués

Miguel Oliveira es consciente de que ahora mismo la responsabilidad de potenciar el motociclismo portugués está en su figura. El piloto de KTM es el único piloto portugués en el campeonato del mundo y él mismo asegura que “tengo muchos fans que no tengo que compartir con nadie“, continúa hablando sobre la responsabilidad que supone representar a su país a los niveles más altos dando lo mejor de sí mismo.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Cataluña en Montmeló 2024

Esta responsabilidad pasa también por buscar talentos portugueses que puedan dar el salto al Mundial. Para ello creó la Copa Oliveira, una competición local para jóvenes pilotos a precio asequible y con buen asesoramiento tanto para pilotos como para padres. La intención es crear un movimiento para que Oliveira deje de ser un caso aislado.

Su competición ha acogido ya a más de 300 pilotos aunque todavía no ha llegado nadie a despuntar, el portugués asegura que “nadie nace con la habilidad innata de pilotar“. Aún así tiene claro que su responsabilidad es ayudar y que ahora mismo lo tienen todo bajo control. Para acabar con este tema mostró su felicidad al cerrar el 2019 ayudando a jóvenes y considerando que están haciendo un buen trabajo.

Miguel Oliveira MotoGP KTM Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!