Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira: “Deberíamos tener menos Carreras Sprint”

27 Ene. 24 | 17:15
trackhouse
Fuente: RRSS @trackhousemotogp

Oliveira habla de los objetivos que se ha marcado y opina sobre las Sprint.

Miguel Oliveira ya está listo para afrontar la nueva aventura con el nuevo equipo, el Trackhouse Racing Team. El piloto portugués no terminó la temporada 2023 con un buen sabor de boca. Una lesión en Portimao, otra en Jerez y una nueva en Qatar perjudicaron la temporada, siendo su mejor posición un TOP5 en Silverstone.

En la presentación del equipo se ha conocido que Miguel Oliveira correrá con la misma moto que Aleix Espargaró y Maverick Viñales, la última versión de la Aprilia RS-GP. El luso dio a conocer sus primeras impresiones sobre el nuevo equipo y de su lucha por conseguir buenos resultados en este nuevo equipo que debuta en MotoGP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

“Mi objetivo es poder estar entre los mejores, fueron las primeras palabras de Oliveira, que reconoce que hay trabajo por hacer: “Tengo que estar en buena forma física y la moto aún tiene mucho trabajo por hacer, necesitamos que funcione bien en todas las áreas”, incluso siguió diciendo: “No es fácil configurar una moto para toda la temporada, y creo que tendremos algunas dificultades al principio, pero será bueno”. Además, ha confesado que se siente muy emocionado por este proyecto: “Estoy en un equipo americano y siempre he sentido mucho respeto por ellos”.

Oliveira cree que no se deberían hacer tantas Carreras Sprint

Esta temporada será el segundo año que los pilotos afrontarán los fines de semana con dos carreras. Un tema que ha sido cuestionado, pero se repetirá en 2024. “Este nuevo formato te hace afrontar diferentes desafíos, mencionaba Oliveira, que considera que ahora los pilotos estarán más acostumbrados. Aun así, él tiene clara su opinión: Tener menos carreras Sprint, ya que es un gran desafío tanto para nosotros como para los equipos”.

Segunda temporada en Aprilia

El nuevo piloto del Trackhouse Racing de Aprilia tiene grandes ambiciones en este proyecto: “Será mi segunda temporada con Aprilia, sinceramente es la primera vez que corro dos temporadas seguidas con la misma moto y equipo, decía Miguel Oliveira en la presentación del equipo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Nuevas metas

Como ya hemos comentado, Oliveira correrá con la Aprilia RS-GP24. El equipo ha apostado por él por su experiencia y resultados en la categoría reina. “Espero poder lograr buenos resultados, pero no quiero pensar demasiado en ello”, admitía el portugués. Incluso tiene claro sus objetivos: “Lo primero es divertirme sobre la moto y encontrar las sensaciones que sentía. Una vez lo tenga me sentiré cómodo y los resultados llegarán”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!