Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira: “La KTM mejorará y podrá luchar por podios”

25 Mar. 19 | 14:00
Foto: www.motogp.com

El portugués, debutante en MotoGP esta temporada, hace balance de cómo fue su primera carrera en la categoría reina, en la que finalizó decimoséptimo, fuera de los puntos. A pesar de lo negativo del resultado, Oliveira se muestra esperanzado con el desarrollo que pueda tener la KTM de ahora en adelante y no descarta ningún resultado.

La andadura de Miguel Oliveira en la categoría reina del motociclismo echó a rodar en el GP de Catar con un resultado discreto. El portugués, decimoséptimo, fue el peor de los cuatro debutantes en liza en 2019, aunque a su favor, también es cierto que cuenta con una montura menos competitiva que sus rivales. Dentro de la escuadra KTM, Oliveira terminó a escasos cuatro segundos de Pol Espargaró y a 1,3 de Zarco, un resultado notable teniendo en cuenta su poca experiencia con la KTM.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Por este último factor, Oliveira reconoce en una entrevista a Motorsport-Total, se muestra satisfecho por cómo se dieron sus primeros pasos en el campeonato, aunque reconoce que esperaba tener un mejor resultado. “Tuve una buena velocidad desde el viernes y la clasificación también fue bien, aunque esperaba un poco más”, reconoce. El portugués ya ha tenido tiempo para detectar cuál está siendo su primer talón de Aquiles en MotoGP: la gestión de los neumáticos en las últimas vueltas de la carrera. “La carrera fue decepcionante, porque estábamos soñando con los puntos, pero en las últimas siete vueltas no tuve la capacidad de luchar por ese objetivo”, confiesa.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

“Nuestro objetivo es luchar regularmente por los puntos”

Con este punto de partida presente, Miguel Oliveira ya se atreve a marcarse objetivos para las próximas carreras. Este objetivo no es otro que cumplir el trabajo que se le escapó en Catar: asaltar la zona de puntos. “En la primera carrera tuve la oportunidad de sumar algunos puntos y estuve situado en esa zona durante gran parte de la prueba, así que ese debe ser nuestro objetivo para el resto de la temporada, e incluso poder lograr algún Top-10”, afirma con optimismo el rookie portugués.

Foto: Red Bull KTM Tech3

Sobre su adaptación a MotoGP, Oliveira reconoce que ha partido con ventaja respecto a otros pilotos KTM, como Zarco o su compañero Hafizh Syahrin. Ambos pilotaron para Yamaha la temporada pasada, lo cual ha hecho que su adaptación a la RC16 fuera algo más traumática que la que ha tenido él, que llega “virgen” a MotoGP. Sin embargo, Oliveira también reconoce que no tenía las expectativas muy altas en el momento de firmar su contrato: “Desde el primer instante sabía que era un proyecto nuevo, con lo cual no esperaba tener una gran moto”.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Por último, el portugués del Red Bull KTM Tech3 también tiene unas palabras para hablar del proyecto que ha iniciado esta temporada la fábrica austriaca. En su opinión, la paciencia será un factor clave para que lleguen los mejores resultados. “A veces estoy un poco impaciente, pero debemos mantener la calma y ser conscientes de que KTM quiere ganar, que no le sirve ser segunda. Es una cuestión de tiempo, los resultados llegarán. La moto mejorará y será posible que la KTM luche por podios”, concluye con ambición el portugués.