Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira: “Solo había visto este apoyo con otro piloto y ya se ha jubilado, Valentino Rossi”

29 Mar. 24 | 21:07
Fuente: motogp.com

El piloto del TrackHouse Racing analiza el Gran Premio más especial de la temporada, el de su país.

Miguel Oliveira volvía a pisar el Gran Premio de casa, Portimao, después de que el año pasado sufriera un accidente con Marc Márquez que terminó con una lesión para el piloto portugués. Un año después ha vuelto a su trazado local, apoyado por su afición, para conseguir su mejor resultado de la temporada con una novena posición después de luchar contra Alex Rins.

“El comienzo fue bueno y pude hacer varios adelantamientos, como a los dos pilotos de Yamaha”, reconocía Oliveira en las declaraciones, que además afirmaba: Hacer una sexta posición hubiera sido posible, pero me acerqué demasiado en la curva 1 a Bezzecchi y cometí un fallo que me hizo perder tres posiciones”.

Incorporación del equipo estadounidense de Trackhouse

Oliveira ha iniciado el año como piloto del nuevo equipo de MotoGP, Trackhouse Racing Team. El equipo americano se ha quedado las plazas del RNF y se ha convertido en el único equipo estadounidense de la parrilla. Estamos dando pequeños pasos, como de bebe. Ojalá fueran más grandes, pero está bien y las sensaciones son buenas”, mencionaba.

Pero aún tienen un gran trabajo por hacer: La moto no funciona como debería y esto es un poco frustrante, pero es lo que tenemos”, decía Oliveira, aunque no tira la toalla y sabe que se tiene que hacer: Debemos seguir trabajando y encontrar un camino que nos ayude a mejorar”.

Oliveira se reencuentra con su afición

El piloto portugués volvió a sentir la euforia de su afición y esa motivación de más que le ayudan a seguir cuando escucha a los aficionados gritar su nombre. “¡Este fin de semana fue increíble! Solo lo había visto con otro piloto y ya se ha jubilado, Valentino Rossi, explicaba Oliveira. Es increíble cuando tienes todo un país de tu lado, no sé cómo describir esta sensación. Pero también sientes como más presión cuando todos gritan tu nombre”, reconocía el portugués.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

Al Autódromo Internacional do Algarve también asistió el entrenador de futbol, José Mourinho, y Oliveira ha comparado situaciones: “En realidad es como en el futbol, cuando cantan mi nombre”. Además, tuvo la oportunidad de tener una bonita conversación con el entrenador: “Mourinho sigue las carreras de MotoGP, y también piensa que es mejor que la Fórmula 1.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!