
Paulo Oliveira, padre y mánager de Miguel Oliveira, continúa buscando equipo para el portugués de cara a la próxima temporada. Con el fichaje de Álex Márquez por el Gresini, todo apunta a que Aprilia sería su próxima casa.
Con la temporada de MotoGP 2022 habiendo finalizado su primera parte, aún son muchos los pilotos que desconocen cuál será su futuro. Tras el parón veraniego, muchos equipos harán públicas sus decisiones; pero mientras tanto, los pilotos luchan por una plaza el próximo año. Es el caso por ejemplo de Miguel Oliveira. El portugués no continuará en KTM, a pesar de haber logrado cuatro victorias en la categoría reina de la mano de los austríacos.
Aún así, su padre y mánager, Paulo Oliveira, continúa buscando un asiento para el piloto. «Hemos hablado con Alberto Puig, de Repsol Honda. Tengo que buscar soluciones para el piloto para presentárselas, ese es mi trabajo. Aquí en el paddock, no soy el padre de Miguel, soy su representante. Esa es mi posición», explicaba en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.
Una de las opciones que se barajaban tras el Gran Premio de Barcelona era el Gresini Racing. Sin embargo, los italianos anunciaron que Álex Márquez sería el encargado de ocupar el lugar de Enea Bastianini. Por tanto, las opciones de Oliveira se han reducido de forma significativa. Entre las teorías que se barajaban ante esta decisión, estaba una oposición de los patrocinadores de Oliveira con respecto al Gresini. «Nuestras negociaciones aún no han avanzado tanto como para que pueda decir algo al respecto. El problema no son los patrocinadores. Miguel no corre por el dinero. Es importante reconocer la capacidad del piloto, claro. Pero el dinero es la parte menos importante de este negocio», explicaba su mánager.
«El objetivo de Miguel era quedarse en KTM, casi para el resto de su vida»
Por el momento, la opción con más fuerza es la de pilotar una Aprilia en el equipo satélite de los de Noale. «Así que tenemos diferentes opciones. No se ha decidido nada. No sé si aceptaremos la oferta de Aprilia. En este deporte pueden pasar muchas cosas. Lo has visto con Suzuki. Llegaron a un acuerdo con Joan Mir en Jerez y al día siguiente anunciaron la retirada. Este negocio y toda la vida están hechos de riesgos», contaba Paulo Oliveira.
Además, Oliveira explicó cómo se desarrolló la negociación con KTM. «Negociamos con KTM en Argentina, se trataba de la opción de continuar con KTM. El objetivo de Miguel era quedarse en Red Bull KTM, casi para el resto de su vida. Pero al final no fue posible. En mayo recibimos la propuesta de que Miguel volviera a Tech3. Pero pensamos que Miguel se había ganado su lugar en el equipo de fábrica de Red Bull por sus resultados, no sólo en MotoGP sino también en el pasado por sus éxitos en Moto3 y Moto2. El paso a Tech3 equivale a un descenso de nivel. Miguel no puede aceptarlo«, zanjaba.
«Creo que es el momento de parar en KTM. Pero seguimos estudiando esta opción porque tenemos una relación realmente excelente con Pit Beirer y Stefan Pierer. Los últimos seis años con KTM han sido estupendos, han permitido alcanzar muchos éxitos», finalizaba. Su hijo, Miguel Oliveira, rechazó además continuar vinculado a KTM tras su partida. «No, cuando lo deje no seré embajador de nada. Ese no es mi objetivo», aseguró. (Fuente: Speedweek; Günther Wiesinger, 20.06.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!