Miguel Oliveira no estará en Valencia. El piloto portugués fue operado hace pocos días del hombro y se perderá la última carrera de la temporada.
Miguel Oliveira se perderá el último Gran Premio del año. No cerrara la temporada 2019 en Valencia, ya que fue operado hace tan solo unos días del hombro. Será sustituido como ya anunció recientemente Tech-3-KTM, Iker Lecuona. El propio Oliveira hace balance de su temporada de debut en la clase reina con sentimientos encontrados.
No ha sido una temporada de mucho éxito para Oliveira. El piloto de KTM ha pasado bastante desaparecido. En la clasificación de rookie, está detrás de Fabio Quartararo (Petronas-Yamaha), Joan Mir (Suzuki) y Francesco Bagnaia (Ducati). Pero muchos contratiempos han tenido que ver en este balance, no del todo positivo. “Dejando de lado las lesiones, también tuve que perder dos carreras después de una caída, eso se refleja en la clasificación de rookies”.
“En este momento nuestra moto necesita un poco de todo”
En este punto, el piloto portugués cree que KTM debe hacer un pasito hacia adelante y además destaca la figura y el trabajo realizado por Dani Pedrosa para la marca austriaca. “Creo que en este momento nuestra moto necesita un poco de todo. Para evitar los problemas que tenemos, debe adaptarse y comprender completamente cada área: curvas, frenos, aceleración, estabilidad, todas estas cosas, algo que evoluciona con el tiempo. Puedo decir que para mí el mayor avance fue cuando vi los datos de Dani Pedrosa, lo que me dio una visión completamente nueva, porque hizo muchas cosas de manera muy diferente que el resto de los pilotos“.
Estos halagos hacia el ex piloto de MotoGP no son algo nuevo y así o ha recogido motorsport-total.com. “No es un piloto particularmente agresivo, conduce con cerebro y esto se refleja en su opinión sobre la moto. Creo que también encontré una nueva fuerza, hasta el incidente con Johann Zarco en Silverstone“.
El balance de Oliveira es claro. Achaca sus problemas en esta segunda parte de la temporada a su estado físico. “Me he caído con más frecuencia en la segunda parte de la temporada que en dos años, no sé si ha sido por el hombro. Es cierto que no estaba al 100% de forma, pilotar una moto en estas condiciones, es mucho más difícil“. Ahora el piloto de KTM debera centrar sus esfuerzos en recuperarse a tiempo para los test de invierno en febrero y poder entrar en la preparación de la temporada con una fuerza renovada.
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