Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

24 May. 24 | 13:00
Foto: RRSS Miguel Oliveira

El piloto de Aprilia ha compartido su satisfacción por el rendimiento en el circuito y su deseo de mejorar las condiciones de su moto.

Durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el piloto portugués Miguel Oliveira compartió sus impresiones y reflexiones sobre diversos aspectos de la carrera y su situación actual en el campeonato. En sus declaraciones, discutió sobre la importancia del agarre en la pista, las lecciones aprendidas del año anterior, su competitividad en el Circuito de Cataluña y su perspectiva sobre su futuro en el equipo Aprilia. A través de sus palabras, Oliveira ofreció una visión franca y reflexiva sobre su trayectoria en MotoGP y los desafíos que enfrenta en la búsqueda de la excelencia en la máxima categoría del motociclismo mundial, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto portugués ha compartido sus impresiones y sensaciones sobre el fin de semana en Montmeló. “Sabemos que Barcelona es una de las pistas donde realmente usamos más el neumático y necesitamos hacer como un maratón, como una carrera donde realmente no podemos empujar demasiado al principio. Necesitamos cuidar la degradación del neumático. Necesitamos aprender cómo podemos pilotar y configurar la moto para no perder tanto tiempo por vuelta. Lo cual todo esto no es fácil, pero tenemos buena información del año pasado, especialmente porque fui competitivo, pero no al máximo del potencial de la moto. Así que aprendimos un par de cosas que, por supuesto, estamos deseando arreglar este año.”

Oliveira ha detallado las condiciones actuales de su moto y ha ofrecido su visión sobre las áreas que podrían mejorarse. “Tenemos todos los informes de los comentarios del año pasado. Los repasamos a veces sesión por sesión y especialmente sacamos el último comentario de la carrera, que es el más importante porque es el paquete final de la moto con el que hemos corrido. Y ese es el feedback más valioso que podemos tener probablemente después de la carrera. Y sí, tuve mucha degradación del neumático delantero. Así que necesitamos tenemos un par de ideas para arreglarlo con el equilibrio de la moto, pero antes de empezar a tocar algo, solo necesitamos comenzar el fin de semana y ver cómo funciona esta moto aquí, porque es muy diferente del año pasado.”

“El impacto sería más positivo si tuviéramos todos la misma moto”

El piloto de Aprilia ha expresado sentirse muy cómodo y a gusto en este circuito, pero ha dejado claro que prefiere no anticiparse a ningún resultado. “Espero no tener problemas, pero no podemos prever algunas cosas. Ya sabes, solo necesitamos seguir adelante con el fin de semana y ver y reaccionar a las cosas que probablemente surjan durante las sesiones. Pero como dije antes, la moto fue bastante competitiva aquí no solo el año pasado sino también los años anteriores. Así que solo necesitamos tomarlo con calma y no reaccionar excesivamente o anticipar demasiado las cosas y simplemente seguir adelante con las sesiones.”

El piloto se ha mostrado satisfecho con su equipo en Aprilia y ha expresado su deseo de ascender en la clasificación tras la retirada de Aleix Espargaró. “Veo un buen futuro para mí en Aprilia. Es cierto que han priorizado a sus pilotos de fábrica y eso parece muy lógico desde un punto de vista de gestión. Aún así estoy muy tranquilo acerca de mi futuro. Y sabes, siempre es mejor continuar con la moto que conoces que cambiar.”

Oliveira ha expresado su agradecimiento por el trabajo que se está realizando para asegurar que todas las motos Aprilia tengan las mismas condiciones que el equipo oficial. “Tuve un año en el que obviamente hice comentarios valiosos sobre la moto, pero estaba corriendo con una moto de un año anterior y eso básicamente me hacía repetir lo que los chicos habían repetido. Siento que el impacto podría ser mucho más positivo si todos tuviéramos la misma especificación de moto. Y eso es lo que está sucediendo este año. Es cierto que no es fácil suministrar el apoyo técnico en términos de personal y hacer un equipo de fábrica completo, un segundo equipo de fábrica. Pero estamos buscando eso. Creo que es el camino a seguir en el futuro. En este momento, básicamente tengo el mismo equipo y la moto.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"