Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mika Kallio sobre Pedrosa: “Inmediatamente tuvo una buena idea de cómo debía ser la moto”

14 Oct. 19 | 17:30
Mika Kallio subido a la KTM frente al box
Mika Kallio sustituye a Johann Zarco desde el Gran Premio de Aragón. FOTO: KTM

Mika Kallio está disputando estas últimas carreras de la temporada sustituyendo a Johann Zarco en el equipo oficial de KTM en MotoGP. Sin embargo, antes de dar este paso, el piloto finés fue probador junto a Dani Pedrosa, a quien define como ‘muy importante’ para el proyecto de la marca austriaca.

Desde que Dani Pedrosa llegó a KTM como piloto probador, todos han destacado su importancia en el avance del proyecto de la marca austriaca. Pit Beirer, Mike Leitner, Pol Espargaró… y ahora Mika Kallio, actualmente sustituto de Johann Zarco en el Mundial de MotoGP. El piloto finlandés no ha dudado en elogiar el trabajo del catalán para KTM y ha hablado de sus diferencias en el medio alemán Motosport Total.

Mika Kallio ha formado parte del proyecto de KTM desde que la marca austriaca desembarcase en MotoGP en el año 2016. Desde entonces, ha sido su piloto probador de referencia. Esta temporada, el proyecto se ha ampliado con la llegada de Dani Pedrosa al equipo de pruebas, quien se ocupa del desarrollo básico de la RC16 y del desarrollo de cara a la próxima temporada.

Con el paso de Kallio a la competición, ahora todo el trabajo recae sobre Pedrosa. El finlandés no ha dudado en comparar su anterior trabajo como probador con el que actualmente lleva a cabo el piloto español, destacando la experiencia del ‘Samurái’. “Por supuesto que hay diferencias. Dani tiene mucha experiencia de sus años en Honda e inmediatamente tuvo una buena idea de cómo debería ser la moto“, asegura Kallio. “La primera vez que probó KTM, pudo saber de inmediato qué es bueno y dónde hay debilidades, lo que, por supuesto, es la diferencia conmigo porque no he montado otra moto de MotoGP en un pasado cercano”.

Tampoco ha dudado Kallio en alabar el trabajo de Pedrosa como piloto probador. Destaca su sensibilidad, algo que ya habían señalado en el pasado otros miembros del equipo. “Es por eso que Dani es muy importante para KTM, y es muy sensible a todos los aspectos técnicos de la moto, por lo que es un muy buen piloto de pruebas”, afirma el piloto finlandés.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo

Dani Pedrosa anunció su retirada de la competición la pasada temporada, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania. Poco después, se anunció su fichaje como piloto probador por KTM, y desde entonces, se le ha podido ver en algunas carreras en el box del equipo austríaco, cerca de los pilotos y el equipo técnico. Por su parte, Mika Kallio llegó a KTM en 2016, después de haber llegado a MotoGP en 2009 para competir durante dos temporadas con el Pramac y volver de nuevo a la categoría de Moto2, donde compitió hasta 2015.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!