
Jack Miller revela un curioso trasfondo tras su victoria en MotoGP en Jerez: «Lucy Crutchlow me llamó por teléfono, pero Cal dirá que todo es gracias a él».
La temporada de MotoGP de Jack Miller no había comenzado de la mejor manera. 9º puesto en doble vuelta en Qatar, cirugía de antebrazo derecho, caída en Portimao. Un escenario que te agobia desde el punto de vista psicológico, sobre todo si el equipo te da el papel de «primer piloto» a priori. Al mismo tiempo, el australiano vio a su compañero de box Pecco Bagnaia conquistar podios, cerca de la victoria, robarle su papel de gran protagonista de Ducati. Comenzó a recibir críticas en las redes sociales, que muchos señalaron como un fracaso para la empresa emiliana. Luego vino la carrera de Jerez y su regreso a la victoria después de casi cinco años. Una vez más, Gigi Dall’Igna y sus hombres confirman que saben mirar lejos.
Una montaña rusa de emociones para Jack Miller en unas pocas semanas. “Estaba enojado, frustrado, no confiaba en mí mismo”, reconstruye el piloto de Ducati. “Ya había enviado mi currículum a un par de empresas constructoras en Australia. Me siento un poco mejor ahora. Así es en este juego, la gente se olvida muy rápido. Solo intento hacer mi trabajo y ser la mejor persona que puedo ser. Estoy feliz con esto al final del día”. Sin duda, el triunfo de Jerez llegó tras la lesión de Fabio Quartararo, que lideró al grupo a nueve vueltas del final. Pero Jack, Ducati y Pecco estaban pisándoles los talones, listos para aprovechar cada defecto en una pista tradicionalmente favorable a Yamaha.
El apoyo psicológico de Lady Crutchlow
Pero lo que más importa es la fortaleza mental de Jack, que ha aliviado la presión y ha dejado en boxes las críticas de los días anteriores. Sin el apoyo de un psicólogo deportivo … o al menos ningún especialista en el sector. » Pero tengo que decir una cosa: ahora tengo un nuevo entrenador de vida «, reveló el piloto de Ducati a Speedweek.com. “Solía ser mi madre, pero no es muy buena. Lucy Crutchlow me llamó, es cierto, de forma bastante inesperada durante la semana. Me dijo: «¡Eres muy bueno, puedes hacerlo!». También me escribió un mensaje el domingo por la mañana. Así que muchas gracias para ella”.
A pesar de su actitud de chico malo, Jack Miller, como todos sus compañeros de MotoGP, tiene su gran lado humano. Tiene sus debilidades, sus ansiedades y sus emociones. La llamada de Lucy también demuestra la gran amistad que le une a Cal Crutchlow, piloto de pruebas de Yamaha de este año. Y bromea: “Cal me dirá que me enseñó todo lo que sé. Que no estaría aquí sin él. ¿Conoces a Cal… ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!