Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Aún no hemos visto el verdadero potencial de Suzuki, se están conteniendo»

8 Mar. 21 | 20:00
Jack Miller
Foto: Ducati

Jack Miller se ha estrenado con su Ducati oficial por todo lo alto en los test de Qatar, segundo a tan solo 77 milésimas de Fabio Quartararo y con margen de mejora.

Jack Miller parece haber comenzado con buen pie su papel como piloto oficial de Ducati. El australiano ha querido centrar su trabajo en los primeros test de pretemporada en probar todo el material que los de Borgo Panigale decidían llevar al trazado qatarí, unas mejoras que parecen haber funcionado bastante bien. Miller lograba terminar la jornada dominical segundo a 77 milésimas de Fabio Quartararo quien se hacia con el mejor tiempo y con unas sensaciones muy positivas.

Las primeras sensaciones con la Ducati

Balance general de sus sensaciones. «Tenemos que ver qué más podemos cambiar en los tres próximos días en el mismo circuito. Estoy contento con lo que hemos hecho hasta hora con todas las restricciones que ha tenido el equipo, creo que han hecho un trabajo fantástico. Tengo muchas ganas de correr con la GP21, pero todos están muy cerca aquí. Qatar es una de esas pistas en las que muchas motos funcionan bien, y este año será todavía más reñido después de haber tenido cinco días de test antes de la carrera».

Los primeros test de pretemporada en Qatar. «Gracias a Dios todavía no he empezado a hacer simulacros de carrera. Unos pocos días descanso serán buenos para que el cuerpo se recupere un poco y volvamos a la acción. Está claro que todo está siendo diferente, pero creo que es bueno, sobre todo para los rookies. Así tienen muchos días en el mismo circuito y luego pueden correr aquí».

Foto: Ducati

Las áreas en las que ha trabajado. «A ellos (novatos) les ayudará, pero en lo que se refiere a nosotros, para los que ya hemos rodado aquí es un poco extraño porque parece que nos estamos persiguiendo un poco el trasero, siendo un poco quisquillosos con esto y lo otro sobre la moto e intentando entender qué podemos mejorar y qué no».

Puntos a mejorar

La aerodinámica en la Ducati. «Lo he estado usando la mayor parte del día, haciendo una comparación directa con el carenado antiguo. Ha sido bastante positivo, tenemos que revisarlo un poco y ver si lo pueden desarrollar un poco más o si es lo que vamos a tener ya para todo el año.Pero estoy contento por cómo va todo, no perdemos nada de velocidad así que es positivo.De todos modos es bastante similar al anterior, quizás la moto es un pelín más estable, pero solo eso».

La situación con los neumáticos. «Definitivamente, eso espero. Aquí la situación con el neumático está siendo extraña. Estamos usando el medio durante el día y podemos aprovecharlo mientras el sol está arriba, tanto delante como detrás, pero en cuando se hace de noche, tenemos que cambiar a blando/blando, porque el blando delantero en realidad no es tan blando, más bien es como el medio que usamos en otros circuitos. En principio ya teníamos la situación de los neumáticos bajo control a finales del año pasado, pero nunca lo sabes hasta que llegas a esos circuitos y lo compruebas allí. Ya veremos».

El trabajo de los rivales.Aún no hemos visto el verdadero potencial de Suzuki, creo que se están conteniendo un poco, se reservan. Y de KTM opino lo mismo. No nos enseñan todo lo que tienen”.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sancionado en Silverstone: "Bagnaia no giró; frenó muy pronto"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios