Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller busca protagonismo en Ducati: «Me siento maduro tanto mental como físicamente»

8 Feb. 22 | 11:30
Jack Miller
FOTO: Ducati

Jack Miller está impaciente por comenzar la nueva temporada de MotoGP. El australiano se siente preparado y con confianza para afrontar un año clave en su continuidad con Ducati.

La presentación del equipo oficial de Ducati de cara a la temporada 2022 se hizo esperar debido al positivo en Covid-19 de Jack Miller. Tras este inconveniente, el pasado lunes por fin se pudo conocer el proyecto de la marca de Borgo Panigale para MotoGP. Más allá de la nueva apariencia de la Desmosedici GP22, el equipo mantiene entre sus filas a Jack Miller y Pecco Bagnaia en su lucha por el título de MotoGP.

La dupla debutó en el equipo oficial la pasada temporada, dejando un buen sabor de boca en Ducati. Sin embargo, la trayectoria de Miller y Bagnaia fue muy diferente durante el año. Mientras que el italiano fue de menos a más conforme avanzaba el calendario, el australiano pareció perder fuerza en la lucha por las victorias. El contrato de ambos pilotos termina a finales de año; pero mientras la continuidad de Bagnaia parece bastante segura, la de Miller está en la cuerda floja. El australiano deberá obtener mejores resultados si quiere seguir vistiendo el rojo en 2023.

«Ducati representa un gran amor»

A pesar de todo, el piloto australiano se siente preparado para el inicio de la nueva temporada. «Estoy deseando que llegue la primera carrera, tengo mucha confianza», contaba Miller durante la presentación de Ducati. El motivo de la confianza está claro: «Me siento maduro tanto mental como físicamente», ha afirmado.

Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati, destacó el potencial de los pilotos del equipo. Según ha declarado, ambos están en igualdad de condiciones para el título. Sin embargo, el australiano cuenta con cuatro años más de experiencia en la categoría reina que su compañero de equipo. Un punto que Miller considera muy positivo. «Tener otro año de experiencia en MotoGP definitivamente me hace sentir más fuerte, y también siento que he mejorado mucho tanto física como mentalmente en comparación con 2021″, ha declarado.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Márquez no nos tiene acostumbrados a que la moto se le mueva tan poco"

Durante la presentación virtual, Miller también habló sobre lo que representa para él formar parte de Ducati. «Pertenecer al equipo oficial de Ducati es un orgullo y también significa tener el apoyo de numerosos aficionados, no sólo en Italia, sino en todo el mundo«, reconocía. «Ducati representa un gran amor. Ya hemos probado el nuevo carenado en las pruebas y todos los comentarios de los pilotos han sido muy positivos. Estoy deseando salir a la pista para la primera carrera», finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!