
El piloto de Ducati afronta la nueva temporada con la ambición suficiente para luchar por el título de MotoGP con el mismo equipo donde otro australiano hizo historia en 2007
Jack Miller se estrenará este fin de semana como piloto oficial del equipo Ducati, prolongando así su exitosa alianza con los de Borgo Panigale. La llegada del ’43’ a Ducati ha creado mucha expectación, más aún después del resultado de los test de pretemporada, donde fue el más rápido. Muchos ya le señalan como uno de los principales candidatos a la victoria en la primera carrera y también al título.
«La última vez que fui favorito al título fue en Moto3 (2014) y no había conseguido ninguna victoria antes. Ahora me siento preparado, conozco muy bien a los pilotos. Me siento muy bien. Ya veremos. El año es muy largo. No hay presión extra en este sentido. No creo que haya que fijarse demasiado en los test. La pretemporada ha ido bien. Los tiempos han salido bien. No debemos centrarnos mucho en eso porque las condiciones de la carrera pueden ser otras«, comentó el australiano.
La presencia del australiano en el box de Ducati hace rememorar la etapa más exitosa de la fábrica italiana. Recordemos que el único piloto que ha sido capaz de ser Campeón del Mundo de MotoGP con una Desmosedici fue otro australiano: Casey Stoner. «De vez en cuando recibo algún mensaje de Casey, pero compararme con él es un error. Lo que logró en 2007 es espectacular e irrepetible».
A pesar de tener solo 26 años, Miller afronta su séptimo curso en MotoGP como el piloto más experimentado de Ducati, tras la salida de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci: «Creo que soy el piloto más experimentado en Ducati, aunque Zarco sea dos años mayor. En cuanto a carreras, soy el más experimentado. Andrea era Andrea. Hemos mejorado mucho también gracias a su labor. Voy a tratar de dar lo máximo para no tirar ese trabajo«.
«Mir es el favorito»

Sobre Marc Márquez y cómo podría afectar su ausencia, el australiano añadió: «Nadie sabe mejor que Marc lo que le costó el año pasado recuperar la condición física. Hay muchas diferencias entre pilotar una moto de calle y batirte con 21 pilotos. Ha tomado la decisión adecuada y esperamos su regreso. Se le escapan puntos valiosos, pero no está pensando en eso, sino en volver lo antes posible«.
En cuanto a los favoritos al título de MotoGP en 2021, Miller lo tiene claro: «Joan Mir es el favorito y Morbidelli hizo un gran final y no ha cambiado nada. Diría que Joan es el favorito«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios