Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Con el viento es difícil, incluso más que con la lluvia»

15 May. 21 | 22:00
Ciabatti:"estamos hablando tanto con Gresini como con VR46"
Foto: motogp.com

Jack Miller partirá este domingo en el Gran Premio de Francia desde la primera fila de la parrilla. El australiano se ha clasificado tercero y acompañará a las dos Yamaha oficiales.

Tras ganar la carrera en Jerez, Jack Miller buscará un nuevo podio victoria en este Gran Premio de Francia. El piloto de Ducati saldrá desde la tercera posición, cerrando la primera fila dominada por las Yamaha oficiales, con Fabio Quartararo en la pole. El australiano sabe que las condiciones climatológicas de este domingo serán duras y habrá que estar concentrados ante la posibilidad de lluvia en la carrera.

Resumen de la clasificación: «Justo antes de la Q2 había salido el sol, así que decidimos mantener una de las dos motos en un lugar seco. Salí primero con neumáticos de lluvia, pero pronto me di cuenta de que la pista estaba casi seca, así que volví a entrar lo más rápido posible para cambiar de moto. Intenté utilizar el neumático slick lo antes posible, aunque la pista estaba mojada al final de la Q1. Tenía a Fabio detrás de mí en el primer stint, pero en la curva 2 perdí la parte delantera, ya que todavía llevaba neumáticos de seco. Me costó encontrar la temperatura adecuada de los neumáticos y, sobre todo, una línea decente que seguir, ya que había tramos secos y húmedos. Luego, la situación mejoró de manera que hubo una cantidad decente de agarre».

Buscar el límite en Le Mans: «En la FP3 intenté hacer una simulación de carrera, encontrando una gran confianza en la frenada. Luego, lamentablemente, me estrellé porque estaba tratando de averiguar cómo llegar al límite. Desde esta mañana he estado trabajando con vistas a la carrera, llegando a encontrar el límite para entender el nivel. Ese accidente fue una clara indicación de lo difícil que es esta pista».

Quartararo en la pole: «Las Yamaha tienen sin duda un buen ritmo y creo que pueden seguir a este nivel. El problema es intentar que el neumático adquiera temperatura, aunque no me preocupa el consumo de los neumáticos Michelin durante la carrera. Es importante empezar por delante para no recibir en el casco todo el rocío de las motos de delante. ¿La carrera? En mojado me siento confiado, tengo que estar tranquilo y mantener el dedo en el acelerador».

Incógnitas en la climatología del fin de semana: «En todo el fin de semana no hemos encontrado una sesión con las mismas condiciones. Hoy las condiciones eran mixtas en la FP4, pero he intentado permanecer en pista el mayor tiempo posible para ver cómo reaccionaba la moto, porque el tiempo aquí es imprevisible y hay que estar preparado. No hice ningún cambio en particular para la carrera, así que utilicé neumáticos medios para la pista húmeda y blandos para la pista seca. Hemos trabajado mucho con el equipo y estoy preparado para cualquier condición».

El viento: «Con el viento es difícil, incluso más que con la lluvia. Porque no se sabe hacia dónde sopla y es imprevisible. Quizás en algunos puntos lo encuentres en tu contra, en otros lateral».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Ducati desvela lo que no se vio de Marc Márquez en Assen