Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Correremos en una pista que no se encuentra entre las más favorables para nuestra moto»

23 Jun. 21 | 14:45
Jack Miller Ducati MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Jack Miller y Pecco Bagnaia en la prueba de Assen, escenario de buenos recuerdos para ambos. Ducati nos ganó solo con Stoner. El objetivo común es acercarse a Quartararo.

Escena del Campeonato del Mundo en la histórica pista de Assen, para un evento que cierra la primera parte de la temporada de MotoGP 2021. Ducati intentará sacar el mejor resultado posible, intentando sobre todo mordisquear puntos importantes del líder Quartararo. Estamos hablando de un circuito en teoría no demasiado favorable para la escudería italiana, que sólo ganó una vez con Casey Stoner en 2008. Luego consiguió otros podios: Stoner nuevamente en las temporadas 2007-2009-2010, Andrea Dovizioso en 2014, luego el abanderado de Pramac Scott Redding en 2016, Danilo Petrucci en 2017.

Una nueva oportunidad para las Ducati

A esto le sumamos que Jack Miller y Pecco Bagnaia saben lo que significa ganar en el TT Circuit Assen. El piloto australiano consiguió su primera victoria en MotoGP en 2016 (cuando todavía estaba con Honda), el mismo año en que el italiano ganó su primera carrera mundial de Moto3 con el Mahindra. Pero el campeón del mundo de Moto2 2018 se repitió en esta pista también en Moto2, precisamente en el año de su campeonato del mundo. Veremos si el dúo de pilotos y Ducati traerá los resultados deseados… También porque esperamos una especie de ‘shock’ del dúo de equipos de fábrica, en el que se depositan todas las esperanzas para el campeonato del mundo.

«También este fin de semana correremos en una pista que, al menos sobre el papel, no se encuentra entre las más favorables para nuestra moto», admitió Jack Miller . También subraya que «las condiciones meteorológicas serán una variable muy importante». Lo recuerda bien, ya que fue sobre mojado donde consiguió su primera victoria en MotoGP. Como se ha dicho, “será la última carrera antes de las vacaciones de verano. Haré todo lo posible para acercarme a la cima de la clasificación y terminar bien esta primera parte de la temporada «. Actualmente es tercero en la clasificación general a 31 puntos del primero.

Francesco Bagnaia quiere dejar atrás Sachsenring. Terminó quinto, pero con muchas dificultades entre los entrenamientos libres, la calificación y un comienzo no exactamente memorable. Pero tiene muy buenos recuerdos de Assen, especialmente su primera victoria mundial, completa con un tatuaje de la pista en su brazo. «Es una pista que me gusta mucho, sobre todo, y las condiciones meteorológicas serán decisivas». El último podio de la temporada hasta ahora se remonta a Jerez, hace cinco GP. Se necesita algo más para volver atrás y cerrar de la mejor manera posible la primera parte de 2021. “Si no hubiera empezado tan atrás habría luchado por el podio. ¡Pero lo intentaremos de nuevo este fin de semana! «

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Marc Márquez contra sí mismo: solo él puede perder este campeonato