Miller tuvo una clasificación decepcionante tras mostrarse con capacidad de estar delante durante todo el fin de semana. El australiano tendrá que salir desde la décima casilla.
Miller mostró un ritmo excepcional durante este fin de semana en Austin, mostrando una afinidad con la pista bacheada que otros no eran capaces de encontrar. De camino a la primera clasificación, el piloto de Ducati parecía ser el favorito, pero todo se truncó en la Q2.
“Es algo que ha sucedido varias veces y, sinceramente, estoy harto de eso. Sigamos adelante, veamos qué pasa mañana”, dijo Miller a GPOne. Los problemas de Miller los relacionó de forma velada con el rendimiento de los neumáticos, un problema que ha sido repetido constantemente esta temporada. “Todo lo que está bajo mi control lo hago, pero no podemos mantenerlo todo bajo control y es una pena”, apuntó.
Durante la sesión clasificatoria, Miller hizo dos tandas. La segunda no logró completarla, pues llegó demasiado tarde a meta. “Hice dos tandas de la misma longitud, obtuve el máximo tanto en la primera como en la segunda. En la segunda, se acabó el tiempo. Quería dar otra vuelta, pero después de eso, en cuanto llegué a pista, presioné mucho y no funcionó; la goma delantera no iba bien. Eso fue lo mejor, lo que pude hacer. ¿No han ido bien los neumáticos? Tú lo has dicho, no yo”.
La respuesta de Michelin
Por supuesto, las declaraciones de Miller no han terminado de gustar al fabricante de neumáticos, que ha respondido, igual que él, sin mencionar ningún nombre. En su análisis del sábado, Michelin ha declarado lo siguiente:
“Hubo una queja después de la Q2, pero según los datos disponibles, notamos que hubo una vuelta 20 segundos más lenta de lo normal para la segunda tanda, por lo que cualquier falta de rendimiento percibida podría atribuirse a la posterior reducción de la temperatura y presión de los neumáticos”, apuntaba el fabricante. “Además, el mayor contribuyente al tiempo de vuelta parece ser la pérdida de 8 décimas en el sector 2″.
Con esto, Michelin atribuye la falta de tiempo para hacer una vuelta más a Miller, que habría llegado 20 segundos más tarde de lo habitual – un tiempo parecido al que le faltó al piloto australiano para cruzar la meta a tiempo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios