Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller, crítico con el calendario de MotoGP: “Esperas una cantidad de Grandes Premios y luego sacan dos o tres”

25 Jun. 24 | 11:41
FOTO: KTM

El calendario de MotoGP ha sufrido modificaciones que han dejado tres semanas de parón antes de Assen.

Los pilotos de MotoGP han podido disfrutar de tres semanas de descanso tras el pasado Gran Premio de Mugello y hasta el TT de Assen de este fin de semana. No obstante, este ‘parón’ antes de las vacaciones reales de verano no ha sido premeditado. Las intensas inundaciones que sacudieron Asia hace algunas semanas, obligaron a Dorna a modificar la fecha del Gran Premio de Kazajistán. Poco después, se anunciaba que la cita ocuparía el lugar del Gran Premio de India, del 20 al 22 de septiembre; por la cancelación de este último.

Unos cambios que, aunque han permitido a los pilotos tener algo de tiempo de relax; también ha suscitado algunas críticas. Con un calendario tan largo, la organización debe encontrar el equilibrio entre el desgaste físico y psicológico que sufren los pilotos; y esos parones que rompen el ritmo de entrenamientos y la competición. Jack Miller ha sido uno de los últimos en pronunciarse al respecto; según recogía el medio Motorsport.

El australiano hablaba de cómo afectan estos cambios a nivel de trabajo y organización; aunque reconocía que, en un año donde escasean los resultados, no ha sido un gran problema. “Si estuviera más arriba en el Mundial de Pilotos, entonces tal vez querría más o menos carreras, no lo sé. Es difícil de decir desde mi posición, pero en este momento no me ha afectado mucho”, contaba. “Al principio del año te marcas un plan para los grandes premios, y para eso te entrenas. No ha sido sólo este año”. En su lugar, esta temporada “intento ir carrera a carrera”.

“Crucemos los dedos para que esto se acabe”

No obstante, estos cambios en el calendario no sólo se han dado esta temporada. Desde 2020, con la pandemia, se ha convertido en algo habitual. Después de las limitaciones por la pandemia, los intentos de Dorna por exportar el Mundial a más países no siempre han salido como se esperaba. Es el caso, por ejemplo, del Gran Premio de Finlandia; que nunca se llegó a celebrar.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

“El calendario no ha cambiado sólo este año, sino que también se ha visto alterado en los últimos. Ya es algo viejo; tanto para nosotros, los pilotos, como para los aficionados. Esperas una cantidad determinada de grandes premios, y luego te sacan dos o tres del campeonato. Así que crucemos los dedos para que esto se acabe”, finalizaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!