
Jack Miller participó este pasado viernes en un entrenamiento privado al que asistieron varios pilotos de la parrilla de MotoGP. El australiano ya se encuentra preparando lo que será la segunda parte de la temporada, que comenzará el próximo 8 de agosto en Austria.
Se acercan dos grandes fechas para Ducati en este reinicio del Mundial de MotoGP. Austria se acerca a lo lejos como el primer país que albergará la segunda parte de la temporada, además, con una doble cita en el RedBull Ring. Una cita que puede ser clave para la marca italiana, en un trazado que se adapta muy bien a sus características y donde pueden dar un golpe sobre la mesa ante la hegemonía de Fabio Quartararo, quien se fue con una victoria en Assen bajo al brazo a las vacaciones de verano. Por ello, Jack Miller ya se prepara para los siguientes asaltos.
De hecho, el australiano no faltó a la cita de este viernes en Barcelona. El Circuit de Catalunya recibió a algunos de los pilotos de la parrilla de MotoGP para unos test privados con motos de calle, una forma de entrenamiento para encarar esta segunda parte del calendario mundialista. En una breve charla con los medios, con declaraciones recogidas por Autosport, Miller habla sobre lo que ha sido la primera parte de la temporada para Ducati, quien contaba con una plantilla totalmente renovada desde 2020:
La renovación de Ducati apostando por los pilotos jóvenes: “Creo que hemos demostrado que Ducati acertó conmigo y con Pecco. Creo que Ducati tiene indicios de que eso es así. Pero, si acertaron o no, eso se verá a final de año. Entonces habrá gente analizando la situación con microscopio y diciéndome que habría podido haber hecho mejor esto o lo otro”.
En la línea correcta de trabajo: “De todos modos, la decisión la tomaron ellos. Pecco ha sido muy consistente y yo estoy dándolo todo por mi parte. Creo que estamos haciendo un buen trabajo para el equipo y la marca. En el campeonato de constructores estamos ahí y también en el de los pilotos”.
Buenos resultados, pero también errores en esta primera parte: “Conseguimos las dos victorias e incluso el podio aquí en Montmeló, es algo para estar orgullosos. Las dos primeras carreras no fueron ideales y la caída de Assen obviamente fue innecesaria. Pero es ya está hecho, no podemos cambiar eso ahora y solo podemos mirar hacia el futuro, a lo que podemos hacer mejor en la segunda mitad de temporada”.
Preparado para la segunda mitad del año: «Me siento tranquilo y confiado en la segunda mitad de temporada, muchas pistas me gusta y otras le van bien a Ducati. Creo que podemos un trabajo decente»
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios