
Jack Miller y Pecco Bagnaia aterrizan este fin de semana en Sachsenring. Los números no le sonríen a Ducati, pero hay optimismo. «Es un momento importante en el campeonato».
Fin de semana de carreras en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el mundial vuelve a competir en Sachsenring después de la ausencia en 2020. Una pista históricamente no exactamente favorable a Ducati , que solo cuenta con una victoria. El entonces campeón reinante Casey Stoner se encargó de ello, quien en 2008 anotó un hat-trick en la vuelta más rápida desde la pole. A los que añadir antes y después de algunos (pocos) podios: Troy Bayliss 3º en 2003, Loris Capirossi 2º en 2007, Stoner 3º en 2010, Andrea Dovizioso 3º en 2016..
Una pista poco favorable
El piloto australiano, Jack Miller, tiene solo un resultado importante en el acta, concretamente una victoria en 2014 en Moto3. Para el campeón del mundo de Moto2 2018, en cambio, encontramos un tercer puesto conseguido en la carrera de 2017, en su año de debut en la clase intermedia. Ambos coinciden entonces en que la Desmosedici no es especialmente adecuada para esta pista corta y particular. Pero el dúo Australia-Italia ya ha hecho soñar a los fans de Ducati en el pasado, y ciertamente se espera un buen resultado. Recordando que los dos son respectivamente tercero y cuarto en la clasificación del campeonato mundial, no lejos del líder.
«Ducati no es una de las favoritas en este circuito», dijo Jack Miller, recién salido del tercer podio de la temporada en el GP de Cataluña. «Este año también fuimos competitivos en pistas que deberían habernos puesto en dificultades». Francesco Bagnaia se hace eco de él y añade que “es un momento muy importante para el campeonato. Estamos en la octava prueba de la temporada y en la penúltima carrera antes de las vacaciones de verano. Será fundamental para poder sacar un buen resultado este fin de semana ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!