Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “El más impresionante ha sido Alex Márquez en adaptarse a la moto”

15 Mar. 23 | 10:00
Jack Miller KTM MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Jack Miller cuenta cuál fue su trabajo en los test de Portimao.

El piloto australiano ha zanjado los test de Portimao como todos; haciendo pruebas en su montura para ver qué cosas pueden venirle mejor o qué cosas descartar de las que dispone. El recién llegado a KTM afronta una nueva temporada de MotoGP en una marca nueva para él, así que lo primero será adaptarse a la moto y también ver cómo se adapta el propio Jack Miller a las Sprint Race.

Miller probó un nuevo paquete en Portimao: “Hicimos una especie de prueba de funcionamiento con él. Traté de sentirme cómodo con eso. Se trata de reunir la mejor combinación de motor y chasis. Nos estamos acercando poco a poco. Perdí un segundo cercano a Pecco, que fue 6 o 10 segundos más rápido que el récord de vuelta”, contó.

“Nos estamos acercando poco a poco”

“El domingo mejoramos un segundo”, cuenta según su resgistro. “Todo lleva su tiempo, pero llegaremos al punto correcto en la primera carrera. Ahora todavía tenemos que refinar nuestra configuración electrónica. En general estoy bastante contento, aunque no con la 17ª posición. Nuestra velocidad me da confianza”.

Sobre la KTM, Miller considera que han avanzado, como debe de ser en pretemporada. “Hemos dado un gran paso en cuanto a cómo me siento sobre la moto”, enfatizó. “Cuanta más confianza ganes, más pasos podrás dar. Entonces tu velocidad en las curvas aumenta y puedes tomar más riesgos. Hemos dejado atrás la parte fácil, el tres de siete a diez es la parte difícil”, continuó el australiano.

Jack Miller KTM MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Sus sensaciones respecto a la primera carrera: “Las carreras siempre son diferentes. Especialmente después de que todos probaron en Portimao, el TOP 10 debería ser posible”, augura el piloto de KTM tras su etapa en el equipo oficial de Ducati.

“El TOP 10 debería ser posible”

“Hay algunas Ducati que lo harán bien”, contestó a los favoritos para esta temporada. “El más impresionante ha sido Alex Márquez en adaptarse a la moto, creo que está contento de haber cambiado. Bastianini no ha hecho grandes pruebas pero creo que estará ahí, será una temporada larga”.

A su vez, Jack Miller tiene claro quién es el piloto a seguir o a batir este año en MotoGP: “El hombre con el número 1. Como Pecco terminó la temporada pasada y se presentó en Portimao, es claramente el favorito”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"