Los logros de Enea Bastianini desmuestran que la Ducati GP21 es mejor que la GP22. En cambio para Jack Miller, el piloto del Gresini destaca en un estilo de pilotaje muy concreto.
Enea Bastianini está siendo el piloto estrella en el comienzo de temporada, ganando dos carreras pese a no entrar entre los pilotos favoritos. El piloto italiano supera actualmente a los cinco pilotos en el prototipo de 2022, con la Ducati de la temporada pasada teniendo más podios que la de este año.
Según varios pilotos, esta Desmosedici GP21 lleva más de un año probándose en varios circuitos y es más madura y dócil que la moto nueva. Cuando se le preguntó qué diferenciaba a otros pilotos de Ducati, el piloto del Gresini aseguró que no sabía si “la diferencia está en la técnica o en el estilo”.
Tras terminar el Gran Premio de las Américas Bastianini habló sobre las diferencias de su moto a otras: “Los otros pilotos tienen un estilo muy diferente al mío. Jack Miller está muy cerca de mi estilo y a menudo comparo mis datos con los suyos. Para mí, la GP21 es muy similar a la GP22. Están muy cerca, creo que no hay una gran diferencia. Por el momento no estoy en desventaja”
Por otro lado, Jack Miller tiene más confianza en el tema, según declaraciones a Motorsport. Para el piloto oficial de Ducati, Bastianini tuvo el mejor resultado de la marca este año, gracias a su estilo: “Si supiera cómo marca la diferencia lo haría, es bueno en todos los aspectos. Cuando Enea adelanta, parece que lo hace sin esfuerzo. Tiene un estilo muy particular. Logra dejar que la moto se mueva y se mantiene muy tranquilo sobre ella, y eso funciona muy bien. Y luego, por supuesto, es muy pequeño, así que es muy, muy rápido en las rectas. También sabe frenar la moto casi a la perfección”.
Para Miller, los dos podios que ha tenido Bastianini tienen más que ver con su pilotaje que con la Ducati probada: “El año pasado, estuvo en la GP19 y el problema era el mismo. Hizo exactamente lo mismo el año pasado, excepto que fue por el sexto lugar o así. ¡Ese es él! Es una locura la forma en la que pisa el acelerador”.
Miller ya sabe como podrá darle caza al piloto del Gresini: “Por alguna razón, no usa la parte trasera de la moto, que es mi gran problema. Se las arregla para correr con mucha fluidez, firme y rápido. Y eso es lo mejor. Si pudiera tratar de copiar su estilo… Llevo aquí siete u ocho años, lo he intentado y aún no lo logro, así que voy a seguir investigando”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!