
Jack Miller afronta la sexta cita de la temporada tras conseguir dos victorias consecutivas.
No hay piloto que llegue en mejor forma a Mugello que Jack Miller. El piloto australiano ha aterrizado en Italia para afrontar un nuevo gran premio después de ser el ganador de las dos últimas carreras, concretamente celebradas en Jerez y Le Mans, ambas en condiciones distintas (seco y mojado, respectivamente). Ahora es cierto que hay que tener en cuenta que la Ducati es una moto que funciona bien en este circuito, y más en la larga recta, por los que el piloto oficial de la fábrica transalpina se coloca como uno de los claros candidatos a ganador del domingo. Además, un extra de motivación ha sido su renovación con esta estructura de cara al 2022.
Jack Miller renovó esta semana con el equipo oficial de Ducati. «En 2021 he firmado antes del inicio del campeonato, ha ido así por el Covid. Está bien tener esta renovación, aunque sea solo de un año. Así que el año que viene estaré de nuevo buscando trabajo en este momento. Pero es parte del juego y no cambia nada. No es que no me guste firmar contratos, pero no me gusta hacerlo cada año. Esto me rompe un poco los esquemas».
«El año que viene estaré de nuevo buscando trabajo en este momento»
Cómo afronta la carrera en Mugello. «No es fácil estar en mi piel ahora. He tenido varias semanas extraordinarias. Parece casi irreal, haber firmado para el 2022, y ahora simplemente no veo el momento de volver a hacer lo que más me gusta, correr con mi moto. Me encanta Mugello, creo que como cualquier piloto. Es un lugar muy bonito que echamos mucho de menos el año pasado. Aquí he podido ver pocas banderas a cuadros, no obstante, he sido muy rápido. Quizás este fin de semana será el adecuado».

Casey Stoner destacó en MotoGP bajo la bandera australiana, tal y como hace Miller. «Empecé a correr en moto en el momento en el que Casey ganaba con la Ducati. Prefiero no pensar en la idea de poder ganar tres carreras seguidas, solamente estoy contento de estar aquí. No he hablado con Casey recientemente, sinceramente he recibido muchísimos mensajes en estos días pero no soy un gran fan del teléfono. Solo pensaré en divertirme».
«Es imposible convertir las carreras de moto en seguras al 100%»
Opinión sobre el trazado de Mugello. «No pienso que deban cambiar el trazado, es fantástico así como es. Hay pequeñas cosas por mejorar por la seguridad, pero al final es imposible convertir las carreras de moto en seguras al 100%. Son carreras de motos, también eso es parte de la belleza. Estamos trabajando en la Comisión de Seguridad, también porque a día de hoy con las motos de calle es impresionante lo que se puede hacer. He estado en Barcelona la semana pasada con mi Ducati Panigale que tiene frenos de serie y es una moto de serie, y he superado los 300km/h. Nosotros podemos mejorar las pistas también por la seguridad de los amantes que vienen a girar para divertirse. Será una evolución natural de la seguridad en el futuro».
Récord de velocidad en juego, lo que dará más emoción al fin de semana. «Será interesante entender si será posible establecer el récord aquí. Si pudiera ocurrir quizás en carrera, espero no equivocarme en la curva 1, porque para hacer el récord hay que acelerar muchísimo en la recta. Será duro para los rookies bajo mi punto de vista, también para los que debutaron en 2020 y nunca han corrido aquí. Será interesante ver sus caras después de la FP1».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios