
Jack Miller finalizó décimo quinto en la tabla de tiempos en Indonesia. El australiano se centró en la simulación de carrera de cara al inicio de la temporada en Qatar.
Jack Miller encara una temporada decisiva en su carrera. Su continuidad a lomos de la Ducati está en el aire, y todo depende de sus resultados esta temporada. Los tests en el trazado de Mandalika, en Indonesia, no fueron tan bien como se esperaba, aunque todo podría deberse a la estrategia de Miller y su equipo. El australiano puso el foco en la simulación de carrera, que pudo verse comprometida tras una caída al inicio de la sesión. Afortunadamente, Miller pudo regresar al ‘box’ para terminar su programa con la segunda moto.
Sin embargo, el piloto no siente que esté listo para el inicio de la temporada, el próximo 6 de marzo en Qatar. «Preparado, no. Pero ¿cuándo estamos preparados?», afirmó en declaraciones recogidas por el medio Motorsport. «La carrera es la carrera. Es completamente diferente. Me siento lo más preparado posible para ir allí», puntualizaba Miller.
Aún así, el piloto ha considerado que hicieron los deberes en Indonesia. «Como se puede ver en mi cara, hacía bastante calor y fue un día largo. Pero de todos modos hemos hecho lo que teníamos que hacer hoy. Desgraciadamente, he tenido una pequeña caída en la primera de mis tandas largas, al acabar de poner el depósito lleno. La mayoría de las veces los chicos se limitan a llenar el depósito, así que para conseguir el depósito lleno hay que sacar el depósito de combustible y una vez que lo hicimos el equilibrio de la moto se fue un poco. Tuve problemas en las primeras cuatro o cinco vueltas y me costó acertar con la trazada. Al final he entrado en la parte sucia de la pista y me he ido al suelo», explicaba el australiano.
Pecco Bagnaia, satisfecho con el trabajo: «Hemos preparado la moto para correr bien en Qatar»
Además, Miller reconoció su enfado con esta situación, aunque por suerte pudo solventarse. «Me ha fastidiado un poco porque ha sido una de esas caídas que no tenían por qué producirse. Afortunadamente, pude volver y coger otra moto, reagruparme y volver a salir. Eso era importante para mí, sólo para tener esa simulación de carrera en mi haber», finalizaba.
Su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, finalizó quinto al final del día. El italiano puso en valor el trabajo de Ducati durante los tests de Indonesia, y se muestra muy optimista de cara a la primera cita del calendario. «Hemos preparado la moto para correr bien en Qatar», afirmó Bagnaia. «Nuestro ritmo y consistencia estaban bien. Decidimos hacer la simulación de carrera con el neumático medio. No era la mejor opción, pero fuimos muy constantes en cuanto a ritmo. Estamos trabajando mucho y todavía tenemos que trabajar más», explicaba.
Aún así, Bagnaia ha reconocido que con sólo cinco días de tests, tienen que probar las cosas en un menor número de vueltas. Algo que, en su opinión, no es un inconveniente gracias al enorme desarrollo de Ducati. «Pero está bien así. Finalmente, hemos encontrado un compromiso que me gusta, así que creo que en Qatar empezaremos bien«, finalizaba el italiano.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios