Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller esperanzado con KTM: “Aún podemos mejorar la puesta a punto”

5 Abr. 23 | 10:00
Jack Miller KTM MotoGP Argentina
Foto: MotoGP

Jack Miller explica cómo fue su GP de Argentina el pasado fin de semana.

El piloto recién llegado a KTM esta temporada ha contado cómo han sido sus sensaciones en el último fin de semana de carreras celebrado en Termas de Rio Hondo. Jack Miller cosechó dos posiciones sólidas: décimo en la Sprint Race (no puntuó) y un sexto puesto en la carrera del domingo donde pudo coger 10 puntos. Por su parte, el australiano comenta cómo vivió el Gran Premio de Argentina que tanto ha dado que hablar.

“Habría sido un poco mejor salir un poco más adelante en condiciones tan húmedas y si no hubiera habido tanta agua en la recta de atrás”, admitía Miller. “No estaba tan mal. Conseguí dar un par de vueltas buenas, marcar tiempos decentes y vi que me acercaba a los de delante”.

Además, Miller piensa que sabe el motivo de por qué no fue tan bien: “Pero creo que abusé del neumático en el proceso, de repente fue como la noche y el día en la siguiente vuelta. Entonces tuve que pensar rápidamente en lo que estaba haciendo. No sé si quemé el neumático o si se sobrecalentó en el flanco. Luego probé un poco con los mapas electrónicos y probé diferentes combinaciones”, comentó.

Jack Miller KTM MotoGP Argentina
Foto: MotoGP

“No sé si quemé el neumático o si se sobrecalentó en el flanco”

“Ha sido una carrera larga bajo la lluvia”, añadía Jack. “Pero la moto ha funcionado muy bien. Tenía mucha confianza en el neumático delantero. No teníamos el agarre mecánico que me hubiera gustado. Hemos dado un gran paso en el warm-up respecto a la Q1. Pero aún podemos mejorar la puesta a punto. Al menos hemos sumado unos puntos sólidos. Estoy deseando que lleguen las carreras de EE.UU. dentro de quince días”, dijo el de KTM.

No obstante, se fue contento de lo conseguido en Argentina. “Ha sido una serie con factores desafortunados. Pensaba que teníamos ritmo para estar más adelante. Ahorramos un neumático, fuimos conservadores, al igual que los demás. Así que sólo tuvimos un ‘time attack’ el viernes por la tarde. Luego llegó la lluvia. No era lo ideal no entrar directamente en la Q2. Estamos aprendiendo de ello, yo puedo hacerlo mejor y los chicos también. Pero vamos por buen camino”, concluyó. (Fuente: Johannes Orasche, 02/04/2023, Speedweek)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Los pilotos deberíamos ser más naturales, como los de hace diez años"