
Jack Miller afronta el GP de Qatar, que inaugura la temporada 2022 de MotoGP, con su renovación todavía en el aire y con varios pilotos al acecho de su puesto en el equipo oficial de Ducati.
El Gran Premio de Qatar inaugura una nueva temporada de MotoGP, que arranca con muchas incógnitas. Una de las más importantes es saber cómo se va a mover el mercado de pilotos, ya que la mayoría terminan contrato con sus equipos a finales de año. En este sentido, Ducati ya ha dado un paso renovando a Pecco Bagnaia por dos años más. Pero el futuro de su compañero de equipo, Jack Miller, aún está en el aire. Tanto que su sitio en el equipo oficial es, ahora mismo, uno de los más codiciados y que tiene aspirantes de la talla de Jorge Martín y Enea Bastianini.
Sin embargo, esta situación no afecta al piloto australiano, que este jueves ha atendido a los medios. «Veo mi situación igual que todos los años. Todos los años por estas fechas se empieza a escribir sobre mí, sobre cómo voy a perder mi trabajo, sobre cómo estoy acabado, así que es lo mismo que siempre. No hay nada que pueda hacer, no tengo control sobre eso», ha dicho Miller con respecto a los rumores que lo sitúan fuera del equipo oficial de Ducati.
En este sentido, el australiano se centra en conseguir buenos resultados que le permitan mantenerse en su puesto actual. «Todo lo que puedo hacer es el mejor trabajo posible en la pista. Si mantengo mi puesto, mantengo mi puesto; si no lo hago, no lo hago. Es la misma mierda con la que tengo que lidiar cada año. No entiendo por qué yo tengo que lidiar con ello y otros no. Pero lo acepto y sigo adelante«, aseguró con contundencia Miller.
«Me siento más sereno que la temporada pasada, vivo este 2022 con tranquilidad»
Centrados ya en lo puramente deportivo, Jack Miller asegura que está preparado para la nueva temporada, que afronta con más tranquilidad. «Estamos listos para esta nueva temporada. Durante el invierno, trabajamos fuerte para ser competitivos. Mentalmente, me siento más sereno y menos nervioso que la temporada pasada. De hecho, vivo este 2022 con tranquilidad. Este es un nuevo campeonato y mi mente está centrada en el fin de semana de carrera, con el objetivo de dar lo mejor de mí», ha dicho el piloto sobre el inicio del campeonato.
Este año, MotoGP llega a la primera carrera en Qatar sin haber hecho los últimos test en Losail, por lo que hay dudas acerca de cómo afectará esto al rendimiento. «Será diferente, teniendo en cuenta que en 2021 hicimos los test. Este año, en cambio, corremos sin haberlos hecho y por la tarde, por lo que nos encontraremos con condiciones diferentes. La FP2 será importante, porque ya trabajaremos de cara a la carrera y será una especie de clasificación anticipada del sábado«, ha dicho el australiano.
A pesar de todo, las sensaciones del piloto son buenas. «En lo personal, las sensaciones son positivas. De hecho, estoy sereno y tranquilo. Tengo que hacer un recorrido por la pista. Como sabemos, la F1 corre aquí en noviembre, pero me parece que el asfalto está en excelentes condiciones. Mañana, cuando nos pongamos en marcha, entenderemos mejor qué nos espera», asegura.
Por último, el piloto de Ducati también ha querido abordar el conflicto de Ucrania, lanzando un mensaje de paz. «Es un momento realmente difícil para todos, porque estamos viendo lo que está pasando en Ucrania. Lo único que podemos hacer es estar unidos por la paz, para que termine esta guerra«, concluye Miller.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios