Jack Miller se despide con un podio del Pramac y se prepara para ser el piloto líder en el proyecto de Ducati en 2021.
El Gran Premio de Portugal fue el evento de las despedidas. Como es el caso de Jack Miller y el Pramac. Tras tres años juntos Miller se marcha para ser piloto oficial de Ducati. El piloto australiano esperaba conseguir una victoria y regalarsela a su equipo, finalmente logró un nuevo podio. Además, del campeonato de Constructores para Ducati y ha acabado séptimo en la general del Mundial.
La temporada de 2020 ha llegado a su fin, pero hubo muchos meses de incertidumbre por la pandemia. Así lo explicaba Miller en la rueda de prensa tras el GP de Portugal. Jack Miller: “Para todos nosotros lo más importante es competir y estar en casa sin saber qué hacer era duro. Todos desde Dorna han realizado una labor titánica, pero han conseguido tirar para adelante un campeonato muy difícil. Como piloto era complicado hacer todos estos dobletes y tripletes, pero la hemos disfrutado mucho”.
Tras una temporada complicada, Miller ha sido séptimo en la general y ha ayudado a Ducati a conseguir el campeonato de Constructores. Miller: “Ha sido la temporada de lo que ‘podría haber sido’. Porque he tenido varios ceros y podría haber acabado tercero, pero todos han cometido errores. En cualquier caso, ser capaz de conseguir el campeonato de Constructores para Ducati es todo un honor y con eso me quedo. Ha faltado la victoria aun, pero estamos en camino de conseguirla”.
Despedida del Pramac y llegada a Ducati
La próxima temporada Miller será piloto oficial de Ducati, tras tres años juntos Miller y el Pramac se separan. “No me cansaré de dar las gracias al Pramac por todo lo que han hecho por mí en estos tres años. Nunca había estado tanto tiempo en un equipo. Me han enseñado muchas cosas de la competición y lecciones de vida que nunca olvidaré. Estaré eternamente agradecido. Cuando aterricé aquí, llegué siendo una incógnita y creo que estos años he tapado algunas bocas”, relataba Miller en el briefing con los medios tras la carrera en Portimao.
El próximo reto al que se enfrentará será ser el líder del nuevo proyecto en el equipo oficial de Ducati. Miller: “Lo bueno de estar en el equipo oficial es que te pagan mejor… Bueno, no es mi caso, pero en teoría debería ser el caso. Ahora en serio, estoy deseoso de asumir ese reto y no puedo decir mucho más. Soy un joven que tengo que llevar zapatos de viejo”.
Pero no es la única despedida que se produce en MotoGP, Cal Crutchlow deja el Mundial para ser piloto probador de Yamaha. El australiano es uno de los pilotos que notará la ausencia de Crutchlow la próxima temporada. Miller: “Lo que voy a echar más de menos son las charlas que teníamos por la noche en su motorhome, diciendo tonterías durante horas. Cuando estaba Lucy, todo era más controlado, pero desde que no está, nos ponemos a despotricar más. Bromas aparte, ha sido una gran influencia para mí. Desde que nos convertimos en compañeros de equipo, se convirtió en un amigo. La verdad que es un buen tipo y tengo ganas de seguir teniendo contacto con él en el futuro”.
Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!