Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller explica su cambio de aires: «No me hubiera molestado volver a Pramac»

2 Ago. 22 | 11:30

Jack Miller, nuevo piloto de KTM, habla de quien le sustituirá en el equipo Ducati. Además, reconoce el buen trabajo realizado por Enea Bastianini

Jack Miller, el piloto que paso directamente de Moto3 a MotoGP, ya se veía con un pie fuera del equipo oficial de Ducati, mucho antes de firmar con su nuevo equipo KTM. El que fue su puesto en el equipo oficial será ocupado por uno de los jóvenes de la fábrica, Enea Bastianini o Jorge Martín.

Durante esta temporada, Miller se ha visto eclipsado por los dos jóvenes. Enea Bastianini en su segundo año en MotoGP ha conseguido tres victorias, y está quinto de la clasificación general con 105 puntos. Por su lado, Jorge Martín está undécimo con 70 puntos, subiendo al podio dos veces. Por su lado, el veterano Jack Miller ha hecho tres podios y está séptimo con 91 puntos. El nuevo piloto de KTM ha hablado con Speedweek.com sobre los posibles candidatos de la moto oficial de Ducati 2023

«Si supiera lo que hace mejor Enea, lo imitaría«, reconoce Miller, del que durante unas carreras fue líder del Campeonato Mundial de MotoGP 2022. «Cuando me adelanta, me llama la atención su extraordinario estilo de conducción. Se mantiene realmente concentrado y tranquilo«, sigue diciendo Miller de Bastianini. Además, Enea mide 1,68, mientras que Miller mide 1,73 cm, «Es un tío de bolsillo, por eso es muy rápido en las rectas», afirma Jack Miller.

Enea Bastianini y Jack Miller / Fuente: motogp.com

Bastianini solo está corriendo su segunda temporada en la categoría reina y ya está despuntando sobre otros pilotos, «tiene un estilo de conducción totalmente diferente«, comentaba Miller. «Utiliza su cuerpo de forma muy extraña pero efectiva. Nunca desliza la moto en absoluto» seguía diciendo el australiano. Pero cada piloto tiene su manera de conducir y como dice Miller, «no funcionaría si copiara o imitara su estilo de conducción«.

Cada vez queda menos para conocer al nuevo compañero de Pecco Bagnaia en el equipo Ducati oficial. Hay pilotos que no soportan ser sustituidos en los equipos oficiales, pero Jack Miller era capaz de seguir con Ducati en el Pramac Racing. «He estado trabajando mucho para conseguir el puesto oficial en el Ducati Factory Team durante mucho tiempo en mi carrera y no me hubiera molestado volver al Pramac» admite Miller.

Pero Miller consiguió una oferta en la fábrica KTM, y el australiano encontró un nuevo camino en el Mundial de MotoGP, «al cambiarme de equipo he conseguido una nueva motivación«, concluía Jack Miller. (Fuente: Günther Wiesinger, Speedweek, 01/08/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!