Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Fue una sensación horrible porque sentí que había mucha diferencia entre yo y Marc Márquez”

3 Sep. 24 | 18:00
Foto: Michelin

Jack Miller analiza los desafíos de la carrera en Aragón y destaca la necesidad de mejorar.

Después de la carrera en Aragón, Jack Miller comentó sobre varios temas clave a nuestra compañera Alba Casares desde Motorland. Habló sobre las dificultades con los neumáticos y las condiciones de la pista, el incidente entre Pedro y Alex  Márquezdel cual no estaba completamente seguro si fue un accidente de carrera, y el destacado desempeño de Marc Márquez. Además, Miller reconoció que su equipo necesita mejorar la velocidad y la confianza en la moto para los próximos eventos.

El piloto australiano explicó cómo las condiciones de la pista afectaron la gestión de los neumáticos durante la carrera. “A los chicos del modelo tres se les dijo por Pirelli que se salieran de la línea de carrera y fueran a la parte sucia de la pista para darle como cinco vueltas. Siempre sabes en la primera curva que vas a volver a ese lado. Por ejemplo, en el ‘sacacorchos’ si te sales en la primera parte y luego no vuelves a tocar ese lado del neumático hasta la curva 13 debes ser un poco suave y, ya sabes, golpearlo en la curva 13 tanto como puedas, porque el neumático retiene un poco de ese residuo, por así decirlo, o ese polvo residual.”

Jack Miller opinó sobre el incidente entre Pedro y Alex Márquez. “Es un incidente de carrera. Parece que uno estaba delante del otro, y se le echó encima. Claramente estaba tratando de no ceder una posición, se había cometido un error y Pecco pudo aprovecharlo, y siento que podría haberse evitado. Pero obviamente cuando estás corriendo, es muy difícil juzgar.”

El piloto de KTM elogió el desempeño de Marc Márquez durante todo el fin de semana. “Siempre somos buenos cuando las condiciones están cambiando, pero Marc Márquez lo hizo muy bien. Cuando estaba saliendo de la curva siete, había una pantalla grande y pude ver que él ya estaba en la chicane entrando a la recta. Esa fue una sensación realmente horrible porque habían muchas curvas entre yo y él. Así que tienes una idea de cuán grande era la brecha. Todo el fin de semana parecía que estaba sobre rieles.”

El piloto australiano reconoció áreas de mejora en su rendimiento tras el domingo de carrera. “Nos falta un poco de velocidad y un poco de confianza. Por ejemplo, si me desvío un poco de la línea en la curva tres no tengo la confianza para realmente forzar la moto de vuelta a la línea. Así que hay un poco de trabajo por hacer en mi pilotaje. Trabajaré en eso para el próximo Gran Premio.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alguersuari: “La gente pensaba que Bagnaia iba a ser el nuevo Rossi y Martín el nuevo Márquez”