Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «He estado en situaciones peores en mi carrera y he salido del bache»

24 Abr. 21 | 19:45
Foto: MotoGP

Jack Miller no ha empezado el año de la mejor manera. El piloto australiano explica cómo se encuentra y qué está haciendo para salir del pozo.

No ha sido el mejor comienzo de curso para Jack Miller a lomos de la Ducati oficial. El piloto australiano llevaba mucho esperando esta oportunidad, sin embargo no consigue dar con la tecla y es el más rezagado de sus compañeros. El casillero de Miller cuenta con solo 14 puntos, tras dos novenos en Qatar y un 0 en Portimao, mientras que Bagnaia es segundo de la general con 46.

Sobre cómo está viviendo esta situación, Miller ha dicho que «no es fácil, desde luego. Todos queremos ganar. Todos queremos estar en la cima. En realidad, no siempre es así. Es difícil. He estado en situaciones peores en mi carrera y he salido del bache. Ahora mismo estamos de capa caída, pero estamos trabajando duro. Me está ayudando mi equipo y Aki Ajo está aconsejándome y mostrándome la realidad«.

Además, Jack Miller explica qué es lo que está cambiando para poder brillar como el resto de sus compañeros en la próxima carrera que se celebrará en Jerez. «Estoy trabajando duro y haciendo todo lo que está en mi mano para mejorar. Va a suceder. Todavía no se ha acabado nada, sólo han pasado tres carreras. Sé que estamos trabajando muy duro. El cambio de rumbo llegará«.

El piloto mantiene que solo es una mala racha. De hecho, Miller llega a la escudería oficial después de una muy buena temporada 2020 en el Pramac donde logró subir al podio en dos ocasiones. «Creo que fueron sólo las circunstancias«, recoge en declaraciones el medio alemán Motorsport-total. Además, el australiano afirma que tiene buena relación con Ducati y esto le ayudará a mejorar en el resto de carreras.

Jack Miller Portimao
Foto: MotoGP

«Todos queremos estar en la cima pero no siempre es así»

Aunque en las carreras de Qatar Miller consiguiera salvar los muebles con dos respetables novenos puestos, en Portimao se fue al suelo quedándose sin opciones, relativamente pronto durante la carrera, de sumar puntos. Sobre estos fines de semana ha querido expresarse el piloto de Ducati. «Las inofensivas caídas de los entrenamientos en Qatar no merecen ser mencionadas. Por supuesto que te arañan un poco la confianza. En Portimao me sentí fantástico todo el fin de semana y no tuve ninguna caída«.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: “Lo que hace Bagnaia no lo he visto ni en Pedrosa”

Además, añade que en la última carrera las condiciones climatológicas no fueron fáciles y que muchos otros pilotos se vieron perjudicados por ello. «Luego me golpeó el frío en la carrera. He encontrado el ritmo de la carrera. Entonces, de repente, se escapa y me pregunto qué ha pasado. Muchos cometieron errores, las condiciones no eran fáciles«.

Por último, da su opinión sobre la caída. «Mi accidente fue culpa mía. Frené demasiado fuerte en el momento equivocado y el agarre no estaba allí. Ya he tenido tres choques este año. No es malo, pero tampoco es bueno. No quieres estrellarte en absoluto. Quiero terminar todas las carreras que pueda. Me estoy dejando la piel y vamos a salir de este agujero«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios