Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “¿Honda recibe tres fichas de desarrollo del motor y nosotros ninguna? Es extraño”

30 Nov. 23 | 14:30
Jack Miller KTM MotoGP Valencia test
Foto: Red Bull KTM Factory Team

Jack Miller terminó su jornada de test con buenas sensaciones según contó al terminar con el trabajo en pista.

El australiano ha tenido una temporada con sus más y sus menos, pero el trabajo se reinicia con los test de pretemporada, como de costumbre celebrados en el Circuit Ricardo Tormo. Jack Miller ha contado las claves de las pruebas que ha realizado a los mandos de su KTM ya con ganas de coger vacaciones en invierno para luego volver en febrero a los test de Sepang.

“El día ha ido bien en general y me he divertido”, comenzó Miller. “Es una pena lo del viento que nos puso un poco en apuros, sin embargo conseguimos probar algunas piezas nuevas y si ya sabíamos que íbamos en la buena dirección, lo confirmamos. Ahora tenemos un plan de cosas en las que centrarnos durante el invierno”.

El trabajo fue complicado en Valencia. “Trabajar la aerodinámica con viento no es lo mejor, sobre todo si es transversal. Por eso, a pesar de la velocidad, me resbalaba. De todas formas, he intentado recoger todos los datos posibles y ahora tendremos que sacar lo positivo de ellos para fortalecernos”, afirmó.

“Es una pena lo del viento que nos puso un poco en apuros”

“Nos hemos centrado en el control de tracción, en el que llevamos trabajando doce meses, y en el frenado del motor, que son las partes de las que me había estado quejando. Igual que Roma no se construyó en un día, no se pueden solucionar los problemas en un instante”, confirmó Miller. “También comprobamos la nueva palanca de freno Brembo, que me impresionó, y el freno de mano trasero. Casi me calo al entrar en boxes porque pensé que era el embrague”.

“Sobre todo con la nueva K delantera, pero tengo que decir que he ido con precaución, especialmente en las curvas de derechas, porque cuando las he probado era tarde y empezaba a refrescar. Los neumáticos blandos también han ido bien, aunque he marcado el tiempo con los viejos, debido a algunos errores cometidos durante la tanda. En general tienen potencial, sobre todo en las curvas rápidas”, admitía Miller.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

“Todavía no los he mirado. ¿Tengo que ir a Malasia para el ‘shakedown’? ¿Honda recibe tres fichas de desarrollo del motor y nosotros ninguna? Es extraño, ya que ellos han ganado un GP y nosotros ninguno”, mencionó a la firma del ala dorada que esta temporada tendrá concesiones, aunque parece que Jack Miller no está muy de acuerdo con ello.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!