
Jack Miller completó el Top10 del test de Buriram de MotoGP.
Jack Miller está preparado para dar comienzo a su nueva etapa como piloto del Pramac Yamaha. El australiano llegó a verse sin asiento en MotoGP; pero finalmente será una pieza clave para que la marca de los diapasones vuelva a ser competitiva. Durante los test de Buriram, los últimos antes del comienzo de la temporada, el australiano logró un Top10. Y, mientras que en la primera jornada fue el primer piloto de Yamaha clasificado, en la segunda tan sólo fue superado por Fabio Quartararo. Unos resultados que le hacen ser muy optimista de cara al inicio de año; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de los test. “Me siento todo lo preparado que se puede estar, obviamente. La moto funciona bastante bien, estoy contento con el punto en el que estamos. He podido montar dos neumáticos, cosa que no habíamos hecho en toda la sesión de pruebas. Sí, eso estuvo bien. Siempre es estresante, pero divertido al mismo tiempo. La moto parece comportarse bien. Es entender lo que tienes que hacer en términos de preparación de la moto para el tiempo de vuelta. En la simulación de Sprint estaba bastante contento con mi ritmo, no estaba tan mal. Tuvimos un problema al empezar con uno de los mapas, digamos el mapa de carrera. Así que teníamos como un mapa de clasificación por defecto; y se puso bastante complicado aguantar en las últimas vueltas”.
El piloto tiene buenas sensaciones con la Yamaha. “La pista estaba muy caliente; pero estoy seguro de que las condiciones serán las mismas cuando volvamos aquí en unos días. Así que estoy listo para salir. La moto es divertida, disfruto cada día pilotándola. Y cada día siento que aprendo algo nuevo sobre ella o sobre lo que quiere de mí. Espero que tengamos un poco más de velocidad máxima al volver aquí. Estuvimos con un motor bastante viejo durante toda la prueba. Tiene más de 2.000 km, así que en un par de semanas nos vendrá bien el aire fresco para ver si podemos coger un par de km/h más en las dos rectas”.
“Estoy disfrutando del pilotaje”
El proceso de adaptación ha resultado sencillo para el australiano. “Sí, desde luego. Todo ha ido bien, sí. Estoy bastante contento con donde estamos, estoy disfrutando del pilotaje. Porque cada vez que pones un neumático, piensas: ‘debería haber soltado los frenos un poco antes y llevar un poco más de velocidad en las curvas’, y cosas por el estilo. Es una moto divertida en ese sentido. Siento que hemos hecho algunos grandes pasos en la moto y vamos a seguir ganando algo más a lo largo de las primeras carreras, sin duda. La trayectoria es buena para este inicio de temporada. Tendremos que esperar y ver. Pero me siento un poco optimista de cara al campeonato. Con ganas de empezar, obviamente. Ya hemos terminado con las pruebas y tenemos ganas de empezar a correr”.
Su referencia es Fabio Quartararo. “Principalmente con Fabio, obviamente, él ha sido el más rápido. Y hay algunos puntos fuertes, hay algunos puntos débiles. Hay algunas áreas en las que esta moto hace algunas cosas muy especiales. Así que tratando de entender cómo puedo adaptar mi estilo. Pero también tengo mis puntos fuertes. Esperaremos y veremos, una vez que vayamos a la carrera y el estrés del fin de semana y todo, cómo se desarrollan las cosas”.
El trabajo del equipo. “El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Los mecánicos han tenido un duro trabajo estas últimas semanas, especialmente con el programa de pruebas y todo. Han estado construyendo la nueva moto cada tarde, hasta bien entrada la madrugada. Creo que no es fácil para nosotros como pilotos cambiar, pero es aún más difícil para el equipo cambiar; porque han estado trabajando en la misma moto durante los últimos 10, 15 años. Pero han hecho un trabajo fantástico. Y creo que estamos bastante cómodos para ir a competir ahora”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!