Miller ha ido descolgándose de la carrera por el título de este año, pero el australiano espera reencontrarse en Gran Bretaña y conseguir un buen resultado.
Miller ha tenido una mitad de temporada complicada cuanto menos, registrando varios zeros y resultados peores de lo esperado. Tras sus dos victorias seguidas en Jerez y Le Mans, sólo ha tenido un podio más, y sus otros resultados no llegan al top 5.
Pese a ser el único piloto Ducati con 2 victorias (y el único a parte de Quartararo de ganar más de una vez), su estado de forma en las últimas carreras ha sido lo que más le ha preocupado, cayendo en Assen y Estíria y quedando undécimo en Austria.
“Las dos últimas carreras en Austria no salieron exactamente como esperábamos, así que llegamos a Silverstone decididos a pasar página y conseguir un buen resultado”, dijo Miller. “En 2019, en el último Gran Premio celebrado aquí, pude salir desde la primera fila y sentí que podía hacerlo bien en la carrera, pero desafortunadamente un problema no me lo permitió”.
El factor climático, según considera Miller, va a ser determinante. “En Inglaterra el tiempo es siempre incierto, por lo que tendremos que trabajar duro desde las primeras sesiones para estar preparados para afrontar la carrera del domingo en cualquier circunstancia”.
La otra cara de la moneda
Las cosas se ven con mejores ojos al otro lado del box escarlata. Bagnaia estuvo muy cerca de lograr su primera victoria con el equipo de fábrica en el Gran Premio de Austria, pero la lluvia acabó truncando sus posibilidades en el último momento.
El piloto de Ducati, sin embargo, ve con buenos ojos su segundo puesto en el Red Bull Ring. “Una vez más, estuvimos muy cerca de ganar y esta es la confirmación de que estamos trabajando bien. Ahora somos segundos en el campeonato y es muy importante seguir siendo constantes para poder acercarnos lo más posible a los primeros puestos del ranking”.
Sin embargo, es consciente de las limitaciones de la Ducati en Inglaterra, pero intentará trabajarlas. “Silverstone es una pista menos favorable para las características de nuestra moto que la pista de Zeltweg pero, si nos concentramos en los entrenamientos libres del viernes, podemos ser competitivos”.
Igual que su compañero, Bagnaia considera el clima un factor decisivo. “Como siempre aquí en Inglaterra, el clima jugará un papel importante, por lo que debemos estar preparados para adaptarnos a cualquier condición de la pista”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios