Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Lorenzo y Petrucci estaban empezando a quedarse ya sin tiempo”

5 Jun. 20 | 14:30
jack miller, motogp, jorge lorenzo
Foto: motogp.com

Jack Miller concede una entrevista a la revista Australian Motorcycle News para hablar de su reciente fichaje como piloto oficial del Ducati Team. El australiano sigue pendiente de conocer si Andrea Dovizioso será su próximo compañero de equipo

El piloto australiano, Jack Miller, dirá adiós esta temporada a su actual equipo, el Pramac. Después de tres temporadas -con la actual que dará comienzo el 19 de julio en Jerez-, el australiano dará el salto para convertirse en piloto oficial del equipo Ducati, el único confirmado hasta el momento. Miller ocupará a partir de 2021 el asiento de Danilo Petrucci, quien afirmó esta semana haber terminado su relación con la marca. Por ahora, ‘Jackass’ contará con un contrato de un año con el equipo oficial, a esperas de ver cómo se adapta a su nuevo box.

“Creo que tenía que llegar este momento”, admite Miller. “Tengo la suerte de tener sólo 25 años y esta será mi sexta temporada en MotoGP, todavía soy uno de los más jóvenes aquí y también uno de los que tiene más experiencia. Tengo suerte de tener todo eso de mi lado, de tener el tiempo a mi lado, mientras que Lorenzo y Petrucci estaban empezando a quedarse ya sin tiempo“.

Miller tendrá un año para demostrar la adaptación a la Ducati y conseguir resultados con su nueva Desmosedici. Esta pasada temporada el australiano consiguió su mejor resultado en MotoGP, un octavo puesto en la clasificación general y cinco podios a lo largo del año. Es por ello que Miller confía en poder seguir mejorando: “Está claro que cualquier piloto quiere un contrato de dos años, quieres dejarlo cerrado para tener un poco de seguridad en tu trabajo, pero he tenido contratos de un año desde que llegué a Ducati hace tres temporadas, así que no me preocupa demasiado. Hasta ahora ha sido así, me ha mantenido alerta y empujando siempre hacia delante”.

Jorge Martín
Foto: motogp.com

“Sería genial tener a alguien como Dovizioso a mi lado”

Con su asiento ya confirmado para 2021, Jack Miller es, por el momento, el único piloto asegurado de cara a la próxima temporada en el Ducati Team. El australiano sigue pendiente de quién será su compañero de equipo, y es que las negociaciones con Andrea Dovizioso siguen siendo un tanto complicadas. Aún por saber qué pasará con el otro lado del box, Miller asegura llevarse “muy bien desde hace tiempo -con Dovizioso-, es un tipo fácil de tratar. He estado pilotando con él en Estados Unidos un par de veces, también hemos estado juntos en Italia alguna vez. Es un tipo realmente agradable, nada le estresa, una vez estuve en su casa en una barbacosa con Cal Crutchlow, es un buen tío”.

“Si le tengo de compañero estaré contento, pero si no, estaré decepcionado porque sería genial tener a alguien como él a mi lado en el equipo, pero estoy seguro de que la dirección de Ducati tiene un plan que están intentando llevar a cabo, saben lo que hacen”, añade Miller.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

Además, el australiano espera ser una motivación para la continuación del italiano, tal y como le han preguntado en la revista australiana:  “Eso espero, en realidad no ha tenido ninguna motivación… bueno tuvo a Iannone por un tiempo, pero eran tiempos distintos. La Ducati no era tan buena como lo es hoy, y Dovi no era tan bueno como ahora. Sigue mejorando, así que me gusta pensar que nos retroalimentaremos el uno del otro. Petrucci posiblemente no era el tipo correcto para estar ahí avivando el fuego de Dovi, eran muy íntimos. Creo que Dovi necesita a alguien que le de con un palo bajo las costillas y le diga ‘colega, vamos’. Me gustaría pensar que yo puedo ser capaz de hacerlo”.

Miller: "Agradecer a Ducati por confiar en mí"
Foto: motogp.com

“Creo que Dovi necesita a alguien que le de con un palo bajo las costillas y le diga ‘colega, vamos'”

Pendiente de su compañero de equipo, Miller también tiene un ojo puesto en cuántos de su equipo podrá llevarse a su nuevo camino en el equipo oficial de Ducati. El australiano fue preguntado por ello en la entrevista, aunque admitió que las negociaciones fueron “un poco complicadas” al tener que hacerse “por teléfono”, una situación dada por el coronavirus: Miller se encontraba en Australia y sin la posibilidad de viajar. “Por lo que yo entiendo me llevaré a mi jefe técnico, mi telemétrico y ese tipo de cosas, pero el resto de mecánicos que están contratados por PRAMAC se quedarán allí”, zanja el nuevo piloto de Ducati.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!