
Jack Miller habló del desempeño de Marc Márquez esta presente temporada
Jack Miller es uno de los pilotos más antiguos de la categoría de MotoGP. Ya son muchos años en el mundial, y ha tenido la posibilidad de coincidir con muchos grandes pilotos. Ahora, asegura estar viviendo una especie de ‘deja vu‘ con la presencia de Marc Márquez. Las últimas declaraciones de Miller se dieron en el podcast Gypsy Tales, donde contó algunas claves sobre Marc Márquez y su rendimiento esta temporada.
Primero que nada, Miller afirmaba esperar un buen rendimiento del 93, pero sin saber realmente cómo funcionaría su brazo: «Mientras no solucionara lo del brazo, no se podía saber, nunca sabremos realmente cómo lo tiene, pero parece que le está funcionando. Creo que después de lo que vimos el año pasado con la GP23, y teniendo en cuenta que todos decían que había un gran paso entre esta moto y la 2024…»
Además, el del Pramac destacaba la buena actuación el año pasado, mientras Marc estaba subido sobre una moto satélite: «Parece que con la 2023 tenían algunos problemas, aunque ya era una moto fantástica, pero usábamos un neumático distinto. Y parece que con la GP23 no eran capaces de hacer que funcionaran los neumáticos de 2024, mientras que la GP24 trabajaba muy bien».
«Marc es alguien increíble»
De la misma manera, Miller afirmaba haber notado un «aura» especial ya desde el primer GP de esta temporada: «Marc es alguien increíble. Recuerdo que se lo dije a Ruby (su mujer), que puedo ver el aura que tiene a su alrededor. Como cuando bajamos del autobús para subir al avión en Tailandia, volvíamos todos a casa, básicamente estaba ahí todo el paddock, y podías ver ese aura. Es algo que ya había visto en el pasado, como un déjà vu».
Todos sabemos que el camino de Marc no ha sido fácil. Ahora está dominando, pero ha pasado años de lesiones. Jack Miller reconocía precisamente eso: «Solo él sabe por lo que ha tenido que pasar, estoy convencido de que ha sido un calvario. Puedes decir lo que quieras, pero ese tío se ha puesto a trabajar y mira el estado de forma en el que está este año, ha cambiado su cuerpo, está fino como un maldito caballo de carreras«
«Marc es un tío que literalmente se queda sobre la moto hasta que las ruedas se le van, está encima de esa cosa hasta que los neumáticos dicen adiós», dice un Miller emocionado. «¿Me preguntas por alguien que fuerce? Ahí le tienes. ¿Y qué está haciendo ahora? Está pilotando de forma cómoda y cómo él sabe hacerlo en lugar de forzarlo, porque eso no va a funcionar. En el fondo puedes forzar todo lo que quieras, y no te funcionará. Un tío como Marc no se va a rendir, no va a decir ‘vaya, esto no funciona, voy a ir más despacio’. Joder, no. Nunca hará eso» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!