
Jack Miller comparte con GPOne sus expectativas de cara a la temporada 2026.
El nuevo curso de MotoGP está por comenzar con los primeros test del 2026 en Sepang del 3 al 5 de febrero. Esta fecha es la que tienen en cuenta todos los pilotos, Jack Miller entre ellos, quien tiene muchas ganas de empezar a trabajar. Yamaha tiene entre manos un nuevo proyecto este año, así que tendrán muchas cosas que tener en cuenta para dejar la moto con la mejor puesta a punto posible.
«¿Cómo me siento ante esta nueva temporada? Sinceramente, me siento bien», comienza diciendo el australiano. «He disfrutado de un buen descanso invernal, he trabajado con gente nueva y estoy muy contento de seguir un año más en el equipo Pramac. Estoy deseando ver qué podemos hacer con la nueva moto. Creo que tendremos una buena oportunidad de ser más competitivos esta temporada que la anterior. Estoy deseando empezar a trabajar de verdad en Sepang».
«El objetivo realista, o el más fácil de alcanzar, es intentar ser la mejor de las Yamaha»
De cara a este año, Miller tiene sus propias metas entre ceja y ceja: «¿Mi objetivo? Es difícil de predecir ahora mismo, porque no sabemos exactamente hasta dónde llegaremos con la moto. Una vez que lleguemos a Tailandia, comprenderemos mejor dónde estamos y cuál es la situación», observó. «De todos modos, creo que, por el momento, el objetivo realista, o el más fácil de alcanzar, es intentar ser la mejor de las Yamaha. Para lograrlo, con el calibre de los pilotos que tenemos, tendré que estar en buena forma también con respecto a los demás», dijo el piloto de MotoGP.
Su nuevo compañero de equipo, Toprak Razgatlioglu. «Es un chico fantástico, una persona realmente excepcional y un piloto aún mejor. Por supuesto, sigo muy de cerca la Superbike. Me gusta ver las carreras de motos, así que veo la Superbike todos los fines de semana que puedo, incluso cuando estamos en un Gran Premio. Es fantástico que Toprak forme ahora parte de nuestro campeonato y es aún mejor tenerlo en el equipo. Pasar dos días con él antes de la presentación y conocerlo fuera de la pista ha sido un gran placer. ¡Estoy deseando afrontar la temporada junto a él!», opinó Miller.
«Estoy deseando empezar a trabajar de verdad en Sepang»
«Es una temporada muy importante para mí, pero todas las temporadas en MotoGP lo son. Este sector es muy competitivo y el año pasado el contrato llegó tarde. Espero y confío en que este año llegue un poco antes. Espero que los resultados hablen por sí solos y que firmemos pronto», se sinceró Jack Miller.
El australiano se siente con potencial. «Esperemos a ver qué pasa, pero, obviamente, ese es mi sueño: siento que aún tengo cosas pendientes aquí, en MotoGP. Quiero quedarme aquí no solo este año, sino también en los próximos. Sobre todo con los nuevos cambios que llegarán en 2027. Me gustaría mucho estar aquí y conseguir buenos resultados este año. Ese es el objetivo. En mi mente ya lo tengo todo planeado. Pero que suceda o no, es otra cuestión. En cualquier caso, este es el primer paso en esa dirección», añadía.
Respecto a Marc Márquez, que vendrá de una lesión al test de Sepang. «Marc será competitivo, lo sabemos. ¿Volverá a ser la misma historia? No lo creo», sentencia Miller. «Creo que Bezzecchi es extremadamente fuerte. Aprilia está trabajando muy bien. Honda se está volviendo cada vez más fuerte. Estoy impaciente por que comience la temporada».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!