
Según el propio Miller, el catalán ha demostrado tener una gran preparación física que ha hecho la diferencia en el MotoGP más igualado de la historia.
En la actualidad el entrenamiento físico se ha convertido en uno de los fundamentos de un piloto de MotoGP, tanto es así que una simple preparación puede marcar la diferencia. Un buen físico son décimas y con una décima pasas del primero al noveno. La sencillez de la igualdad que caracteriza a la parrilla de MotoGP y que hace a los pilotos unos deportistas de élite. Un tema que ha recogido por Dazn en su último capítulo del documental ‘Yo, piloto’.
Haciendo la diferencia
Uno de esos pilotos que ha sabido hacerse un hueco entre los más rápidos de la categoría reina es Jack Miller. El australiano ha sabido domar a una bestia como es la Ducati y ha demostrado su gran preparación. Miller tiene que lidiar con unos rivales muy duros por lo que un simple gesto puede marcar la diferencia. En esto, Marc Márquez ha demostrado ser uno de los más preparados según afirma su rival de Ducati.
«Es increíble como ha ido evolucionando este deporte. Marc subió el listón y el resto ha estado mucho tiempo intentando ponerse a su nivel. Por eso hemos llegado ahora a este punto. Ya no es un trabajo en el que vas a tope los fines de semana y eso es todo. Ya no vale ir en bici dos o tres días por semana y ya está. Así me lo tomaba yo antes. Era la mentalidad que tenia al principio hasta que entendí que había dejado de ser así. Fíjate en Valentino Rossi: lleva aquí muchos años y estoy seguro de que si le preguntas te dirá que ahora está entrenando más que nunca«, comienza explicando.
Para él, el catalán ha marcado la diferencia por lo que el resto ha de trabajar duro si quiere llegar a su nivel y poder vencerle. «Así va ahora el tema: todo el mundo ha ido subiendo su nivel hasta convertirse en deportistas. Dejas de ser un simple piloto de motos y te conviertes en deportista, tienes que ser un deportista de élite«.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS