Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Me emocioné cuando Quartararo me adelantó, me preguntaba qué podría hacer»

3 Jul. 25 | 21:00
FOTO: Michelin

Jack Miller cerró el GP de los Países Bajos con dos décimo cuartas posiciones.

Jack Miller fue uno de los pilotos ‘supervivientes’ del Gran Premio de los Países Bajos. La cita en Assen llevó al límite a los pilotos del Mundial, con numerosas caídas. El australiano pudo completar las dos citas del fin de semana, con idéntico resultado: décimo cuarto en la Sprint Race y la carrera larga del domingo. El piloto lamentó no haber podido hacer más, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Assen.

Su balance del fin de semana. «Días bastante rutinarios. Estaba en una posición decente ahí, luchando, pero que me quedé atascado con Bastianini durante 18 ó 19 vueltas. Me emocioné cuando Fabio [Quartararo, su compañero de marca] me adelantó. Me preguntaba qué podría hacer, ya que tenía un ritmo de carrera más alto. Pero a nosotros nos cuesta iniciar un adelantamiento. A menos que haya un error o un poco de contacto delante de ti, honestamente, es muy difícil. Nunca estás realmente en posición».

El australiano también tuvo dificultades con la Yamaha. «El único lugar donde adelanté fue a Raúl [Fernández]. Conseguí un poco de hueco, pero luego me recuperó en la última curva. Tuvimos algunas dificultades con el freno motor. Cambié al segundo mapa en la tercera vuelta y comencé a usar el tercero en la décima. Después de eso, no tuve más opciones».

«Empecé a cometer errores tontos intentando seguir a las VR46»

No obstante, mira el lado positivo. «Al menos obtuvimos algo de información aquí. Tenemos algunos aspectos positivos de la moto, hay algunos negativos en los que necesitamos trabajar. Nuestra electrónica tuvo una última curva donde estuvo bastante mal, necesitamos afilar eso. Si necesitas cambiar líneas, o cambiar tu trayectoria, la moto sufre también. Seguiremos insistiendo en ello, y veremos qué podemos hacer en Alemania».

Los problemas para adelantar no son únicamente cosa de la moto. «Creo que es un poco de todo, creo que la pista es bastante de una sola línea. A menos que haya algunos errores, todos están en los puntos de frenada, todos están al límite, así que hace la vida realmente difícil. Pero, como dije, hemos dado algunos pasos este fin de semana. Creo, en términos de sensación, y demás, creo que podemos seguir adelante».

Miller también apunta a los sábados. «Clasificar mejor definitivamente ayudará. Vi esas motos VR46, especialmente al principio, y yo estaba como, frustrado. Empecé a cometer errores tontos intentando ir con esos chicos, porque podía ver que estaban como alejándose gradualmente. Sentí que podríamos mantenernos en esos 32 medios-altos, pero luego estábamos como circulando en los 33, prácticamente».

Lo que espera de Sachsenring. «Creo que para girar y cosas así, puede ser bueno, estoy emocionado. La potencia no es nuestro problema. Es la potencia utilizable lo que es el problema. Necesitamos ser capaces de mantener la moto en la ventana de agarre, lo cual es bastante difícil. Pero Sachsenring tiene muchas curvas largas donde esta moto gira bastante bien, así que veremos qué podemos hacer».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio de Márquez y Bagnaia en Assen: "Quiero ver una sonrisa en tu cara"