
El piloto de Prima Pramac Yamaha, Jack Miller, analiza su fin de semana en Silverstone, del que se siente satisfecho.
El piloto australiano va adaptándose a la Yamaha y así lo hace ver. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos hace llegar sus declaraciones tras la carrera del domingo desde el Paddock del Circuito de Silverstone.
Estas son las primeras palabras de Miller sobre su BritishGP: “Buen fin de semana. El primer comienzo de hoy (domingo) fue bueno. Llegué limpio, la moto estaba funcionando bien. Estaba muy bien donde estábamos, pero por desgracia vino la bandera roja y tuvimos que hacerlo de nuevo. Pero el segundo comienzo fue bueno también. Tuve un buen inicio, una buena y limpia trazada en las primeras curvas.Fui capaz de pilotar. Pude ver que los chicos de Ducati estaban tratando de conseguir temperatura en el frente. Estábamos con la goma blanda (soft), así que funcionó muy bien desde el inicio”.
Y continúa detallando el ‘43’: “Traté de ir a un ritmo similar al de Fabio al principio, pero honestamente entendí después de tres o cuatro vueltas que eso no iba a ser posible durante la carrera. La manera en que tenía que llevar la velocidad de la curva o la forma en que tenía que forzar delante para mover la moto a través de las curvas, estaba utilizando mucho el borde, y pensé que eso no tenía una larga distancia. Pero pude cambiar las líneas un poco para cortar el viento un poco más, en lugar de ser empujado por el viento y luchar contra él, eso fue mejor”.
Miller observando a las Ducati
También Jack comenta con qué pilotos estuvo en pista: “Me sentí bien, me sentí cómodo detrás de Marc, y después de cuatro vueltas, pude ver que el ritmo de Marc Márquez bajó un poco, y pensé que podía hacer un adelantamiento contra él. Y justo en ese momento, cuando pensé en hacer ese movimiento, empecé a barajar algunas opciones”.
Sigue comentando detrás de qué pilotos fue durante la carrera y qué observó: “Morbidelli salió, y yo me fui con él y Álex. Estaba tratando de hacer todo lo que podía para mantener a esos chicos a salvo, pero es difícil cuando tienes esa especie de pelea con esos chicos. Tenemos un paquete muy fuerte, pero tenemos que arreglar nuestras líneas y mantenernos. Trabajaremos en eso, ha sido un fin de semana muy positivo para Yamaha”.
En general, así describe su carrera del domingo el piloto del Prima Pramac Yamaha: “Fue una carrera divertida, pero hubiera sido bueno terminar un par de posiciones más al frente. Como ya dije, cuando llegué en esa batalla con esos chicos (Morbidelli y Álex Márquez), especialmente en el final, donde Álex me pasó en la curva 9 y me quedé atrapado en el suelo, en la parte de afuera, fue muy duro. Pero fue bueno estar de vuelta luchando contra ellos”.
La casi victoria de Quartararo y cómo está Yamaha actualmente
Por supuesto, no duda en comentar lo sucedido con Fabio Quartararo, su compañero de marca: “Fue devastador lo que le pasó a Fabio. Hoy tenía la victoria en su mano, incluso con el viento, estaba volando. Estuvo muy cerca. Y hoy nuestra moto, con el viento y siguiendo a las Ducati, parecían estar luchando un poco más (las Ducati) para poder pasarnos (por el viento). Fabio sabía dónde estaban sus marcas y viajaba dentro de su zona de confort”.
Tras siete pruebas, Jack Miller comenta cómo está en el equipo, cómo ve a su marca, Yamaha, y concluye: “En una competición de Motociclismo siempre quieres más y nunca es suficiente. Estamos sorprendidos, pero al mismo tiempo tenemos la cabeza abajo y el culo arriba. Hicimos un buen trabajo y lo hicimos mejor. Paso a paso, obviamente, el progreso no siempre será tan rápido, pero creo que, como he dicho, los ‘huesos’ de la moto están bien y seguramente lo vamos a mejorar en 0.5 segundos. Estamos en el camino”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!