Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Mi objetivo es seguir en MotoGP con Yamaha y Pramac»

7 Jul. 25 | 17:00
Jack Miller, MotoGP
Foto: Pramac Racing

El australiano ha expresado sus deseos de continuar en la categoría reina y espera a la decisión del Pramac, que deberá escoger entre él y Miguel Oliveira.

Jack Miller se ha pronunciado con su habitual humor sobre su presente en MotoGP y las especulaciones en torno a su futuro. Durante un evento de su equipo en Colle Valdelsa (Siena), el piloto de Pramac Yamaha no esquivó ninguna pregunta, abordando desde su autoevaluación de la temporada hasta los rumores que lo vinculan con Superbikes y la llegada de Toprak Razgatlioglu a la categoría reina. Las declaraciones de Miller fueron recogidas por el portal Moto.It.

Autocrítico con su inicio de temporada

Cuando se le preguntó cómo se calificaría en una escala del uno al diez por sus primeros cinco meses en Yamaha, Miller fue sorprendentemente autocrítico. «¿Cuatro o cinco?», respondió, una puntuación que justificó sin rodeos. El australiano lamentó ciertas oportunidades perdidas y errores que, en su opinión, se podrían haber evitado. «Tuvimos un par de carreras en las que podríamos haber hecho un poco más. Deberíamos haber aprendido un poco más de los errores y cosas así», explicó.

Recordó particularmente un incidente en Le Mans: «Creo que en Le Mans cometí un error muy estúpido; teníamos una gran oportunidad de ganar esa carrera y la arruiné». También hubo otras ocasiones en las que, estando en una buena posición, «cometimos un error». A pesar de estos traspiés, Miller considera que, salvo esos fallos, el resto «salió bien».

En cuanto al número ideal de Grandes Premios en una temporada, Miller se mostró dividido. Aunque reconoce que 22 carreras son muchas, prefiere competir a no hacerlo. Su propuesta es clara: «Creo que 22 es un buen número, pero creo que podría haber más carreras seguidas y luego intentar extender un poco las vacaciones de verano. Digamos que cuatro semanas serían mejor que tres fines de semana».

«En Superbikes ganaría lo mismo que en MotoGP, pero quiero seguir en Pramac»

Uno de los temas centrales de la entrevista giró en torno a su futuro y los constantes rumores que lo sitúan fuera de MotoGP. Miller fue contundente al afirmar su objetivo principal: «Ahora mismo, mi objetivo principal es seguir en MotoGP con Yamaha y Pramac. Así que no me distraigo ni me centro en nada más. Si hago bien mi trabajo, espero tener un futuro aquí en Yamaha».

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Alemania

Sin embargo, el australiano no ocultó que hay interés de otros frentes. «Pero seguro que estamos hablando con otros fabricantes y otros campeonatos que han mostrado interés. Es bueno tener un poco más de valor que hace 12 meses», reveló, dejando entrever que su situación contractual es ahora más favorable.

Un punto particularmente interesante fue su visión sobre las diferencias salariales entre MotoGP y Superbikes. Contradiciendo la percepción general, Miller aseguró: «No, quiero decir, por lo que sé de Superbikes, es bastante similar. Es bastante similar, eso seguro». Según él, la principal diferencia económica en MotoGP radica en los acuerdos de patrocinio personal, como cascos y monos, más que en los contratos con los fabricantes a su nivel.

Finalmente, sobre la posible llegada de Toprak Razgatlioglu a MotoGP, y la idea de un equipo Miller-Toprak, el australiano se mostró entusiasmado. «Bueno, exacto, podemos ver quién puede hacer el mejor salto, podríamos hacer que ambas motos vuelvan a volar al mismo tiempo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!