
Primera ronda de MotoGP para olvidar para el equipo oficial de Ducati. Retirada de la GP22 de Jack Miller por un problema técnico, incidente entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
El campeonato de MotoGP no empieza de la mejor manera para Jack Miller, obligado a retirarse a mitad de carrera por un problema técnico en su Ducati Desmosedici GP22. Se va de Qatar con cero puntos y una presión creciente sobre su futuro profesional, sobre todo teniendo en cuenta la victoria de Enea Bastianini, que apunta a su silla «de fábrica» para 2023. Pero no fue un fin de semana demasiado agradable para toda la marca Ducati, con Pecco Bagnaia que tuvo un incidente con Jorge Martín y Johann Zarco octavo como segundo mejor piloto de Ducati.
Primera carrera cuesta arriba para Jack Miller
El fabricante de Borgo Panigale tendrá mucho que pensar en los próximos días, porque las dos Ducati del equipo de fábrica nunca han brillado desde los entrenamientos libres del viernes. “La moto no fue muy buena desde el principio, faltaba algo en la electrónica”, explicó Jack Miller con cierta amargura. Al regresar a boxes, estaba comprensiblemente furioso y criticó a la electrónica. “Se podría decir que la moto parecía perdida. Estaba completamente indefenso. En algunos lugares tenía el 100 por ciento de potencia del motor, en la recta me volvió a faltar propulsión”.
Para hacer más difícil esta primera vuelta de MotoGP también fue un error que le hizo caer hasta la 16ª posición en la sexta vuelta, antes de la retirada definitiva. “Todos me pasaron en la última curva. Tenía miedo de ser golpeado por detrás por los pilotos cuando salí de la última curva“. Nunca hubo una sensación con la GP22, intentó cambiar los mapas del motor en las tres vaMriantes diferentes, hasta que la moto se detuvo. “La moto era simplemente aterradora”, añadió el australiano. «Conocemos el problema, sabemos lo que pasó y esperamos que no vuelva a suceder«.
Fin de semana para olvidar
El cuarto puesto en la clasificación había dado esperanzas de un mejor ritmo, pero incluso sin ese problema electrónico difícilmente habría seguido el ritmo del grupo de cabeza. Día negro también para su compañero Francesco Bagnaia que en un intento de adelantar a su compañero de marca Jorge Martín se estrellaba y arrollaba al madrileño. El subcampeón se encontró con problemas similares con el V4 de su Desmosedici: “Mi velocidad no era tan alta, perdí demasiado en la aceleración, todavía tenemos que entender por qué… El problema era que me costaba adelantar en la recta. Como dije, la maniobra de frenado no fue exagerada, iba en la trayectoria correcta, pero caí sobre la rueda delantera. No fue una maniobra sin cabeza, simplemente fue una maniobra de adelantamiento que no pasó por«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!