Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller no pudo rematar la victoria en Valencia: “Podría haber sido una forma muy dulce de acabar”

10 Dic. 23 | 21:01
Jack Miller, KTM
FOTO: KTM Media

Miller decepcionado con el final de su temporada, ya mira hacia el futuro y espera seguir creciendo al lado de KTM.

Miller terminó con mal sabor de boca el 2023, pues se le escapó el podio en la última carrera de la temporada en Valencia. La decepción es evidente, pero ahora es momento de analizar todo lo sucedido y empezar a preparar la siguiente temporada. El de Australia cree que en términos generales tanto KTM como él han hecho una muy buena temporada y al final, han sido los únicos que han podido luchar con las Ducati.

El australiano no terminó el 2023 como deseaba y, cuando estaba en posición de victoria cometió un error que le dejó fuera de carrera. “Es duro que se me escape una victoria aquí en Valencia. Para ser honesto, sentía que no podía hacer demasiadas cosas mal el domingo. Me fui con Brad y tuve un momento, así que pensé ‘ahora tengo que ir solo’. Empecé a tener algunos problemas en el lado derecho del neumático, pero tuve buenas sensaciones en la curva 4, tuve un par de sustos entrando, pero pude intentar forzar para conseguir algo más de temperatura. Y luego, en el cambio de dirección de la curva 10-11, ni siquiera llegué a pisar el freno, desapareció por debajo de mí y eso fue todo“, empieza explicando Miller un su blog personal.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Miller no pudo culminar el resultado deseado

Al final, detrás de cada piloto hay un gran trabajo y este resultado decepcionó al #43 que, se ha esforzado y trabajado todo el año y la decepción es natural. “Nos hemos dejado la piel, no sólo las dos últimas semanas, todo el año… podría haber sido una forma muy dulce de acabar. Pero no fue así. Eran las 3 en punto cuando empezamos la carrera, estaba casi oscuro y estábamos corriendo el último fin de semana de noviembre. Pero no voy a echarle la culpa a eso, eran las mismas condiciones para todos. Pecco ha conseguido mantenerse sobre la moto y ganar la carrera y el campeonato. Lo ha conseguido la mayor parte del año“.

Es una mierda de manera de terminar el año para mí, siento que cada año he ido mejorando. Si miras los resultados sobre el papel, este año es probablemente el peor en bastante tiempo, hemos tenido muchos cambios y muchas dificultades esta temporada, pero hemos superado muchas cosas. Esta moto va a seguir mejorando y espero que yo, como piloto, siga mejorando. Hace doce meses, la gente decía que ya me habría quedado sin trabajo, y aquí estamos, en la última carrera, cayendo a siete vueltas del liderato, así que creo que podemos estar orgullosos del año que hemos tenido“, continua el piloto de Townsville.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Miller analiza su primer año en KTM. “En general, ha sido un primer año divertido. Hemos tenido nuestros altibajos, lo cual es normal, pero en general podemos estar bastante orgullosos de lo que hemos hecho. Para mí ha sido una temporada desigual en cierto modo, porque la primera parte fue probablemente mejor de lo que todos esperábamos, y luego ha terminado como ha terminado“.

Los únicos en poder luchar con las Ducati

Estoy decepcionado por ello, pero así es MotoGP hoy en día… no es que el inicio de mi temporada se olvide, pero hay tantos giros y vueltas a lo largo del año que son los resultados más recientes los que todo el mundo recuerda. Me siento tan rápido como al principio del año, pero la progresión no ha sido tan pronunciada como la de otros pilotos, y ése es el problema al que nos enfrentamos“, añade.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Eso sí, KTM ha sido la única fábrica capaz este 2023 de frenar un poco a las Ducati. “Somos prácticamente el único fabricante que ha estado luchando con ellas, así que en general, si comparamos la situación de este proyecto el año pasado con la de ahora, hemos dado un gran paso, lo que demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Hemos dado un paso adelante y esperamos poder reducir esa diferencia a principios del año que viene. Tenemos que pasar un invierno ajetreado, y luego ponernos manos a la obra el año que viene“, sentencia Miller.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!