
El piloto australiano de KTM habla sobre la llegada de Pedro Acosta y lo positivo que sería ver a Marc Márquez en el equipo austriaco.
KTM está viviendo un 2023 bastante positivo. Tanto Jack Miller como Brad Binder están consiguiendo hacer crecer la marca tras un 2022 algo inestable. La fábrica austriaca se antoja como una de las más importantes en los próximos años, y a su evolución fuera de las carreras -donde Dani Pedrosa sigue haciendo un trabajo exquisito- está también una parcela deportiva. Porque ya hemos nombrado a Miller, Binder o Pedrosa, pero hay pilotos jóvenes que vienen pisando fuerte. Uno que ya está en MotoGP es Augusto Fernández; otro que estará en la categoría reina en 2024 es Pedro Acosta.
“Estoy muy feliz por KTM, porque Pedro Acosta ha estado en la familia durante mucho tiempo y mantiene la presión en mi trasero“, confiesa Miller en Crash.net. Y es que el ascenso de Acosta hace que todos los pilotos de KTM aprieten los dientes. El australiano, además, pone en valor el nivel de la actual moto. “Sería una tontería pensar que no ha tenido otras ofertas de MotoGP. Por lo tanto, es genial tener la moto en este nivel y poder firmar al nuevo tipo prometedor“, dice Miller poniendo en valor el trabajo de KTM.
Otro nombre que sonaba para vestir los colores de RedBull y KTM era Marc Márquez. El actual piloto de Honda seguirá con Repsol durante el próximo curso, por lo que los rumores de que el catalán podría cambiar de fábrica se desvanecen. Para Miller, eso sí, ver a Márquez con una KTM sería algo muy positivo: “Significaría que estamos haciendo algo bien, haciendo que esta moto sea lo suficientemente deseable para que alguien que haya ganado ocho títulos mundiales cambie“.

Miller con ¿Marc Márquez?: “¡No me importaría!”
Todos conocemos cómo es Miller y no sorprende en absoluto su reacción al ponerle en el hipotético caso de que Marc finalmente fichase con KTM. “¡No me importaría!“, reconoce. Un Miller que analiza cómo está la situación de Honda: “Rins ganó con una Honda y ha sido competitivo con una Honda, pero la gente no mira eso. Y no fue hace mucho tiempo. El accidente de Rins en Mugello fue realmente desafortunado“.
“Si Marc Márquez viniera a KTM sería fantástico para la marca. Firmar un gran nombre como ese… Y lo dicho, significaría que estamos las cosas muy bien. Hacer esta moto lo suficientemente deseable para que alguien como Márquez cambie de fábrica…“, zanja el piloto australiano de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!